• Municipios

Solteras se imponen a las casadas, en antesala del Carnaval de Veracruz

  • Iraís García
Las solteras se impusieron tres carreras sobre dos frente a las casadas en el tradicional partido de béisbol playero

Entre risas, bromas, gritos, arena y música se llevó a cabo el partido de solteras contra casadas en las playas de Veracruz. Las solteras se impusieron tres carreras sobre dos frente a las casadas en el tradicional partido de béisbol playero que representa el preámbulo del Carnaval de Veracruz

Juan Camarero Barcelata, uno de los fundadores de este partido, asistió disfrazado con un vestido de flores, un sombrero con una flor, y sandalias, además de los ojos maquillados con sombra plateada, y máscara de pestañas.

"Los primeros años fue en el estadio Serdán y después en el parque deportivo veracruzano", expresó Juan.

Después en 1958 y hasta 1960 el partido desapareció, pero se retomó la versión ahora en Playero justo en 1984. Se cumplen  39 años de participar en este evento. 

Fernando Barcelata, otro de los fundadores,. para él este partido significa una gran satisfacción y orgullo. 

"Organizar estos eventos año tras año y colaborar junto con el comité de carnaval y el ayuntamiento para que estos festivales No se pierdan aparte el apoyo de todos los participantes porque somos más de 50 personas que participan", explicó.

¿CÓMO ES EL PARTIDO?

Los equipos se dividen entre solteras y casadas, las personas que participan pueden hacerlo con vestuarios libres, sin embargo hubo algunas ocasiones como en los 500 años de Veracruz en donde el vestuario fue de indios contra españolas. 

Este 2023 fue temática libre, algunos prefirieron los personajes de moda, hubo dos Merlinas, y dos Barbies, una vaquera y la otra con si típico vestido rosa. 

También una pesrona decidió hacer una sátira de Ana Gabriela Guevara, vendiendo paletas y calzones luego de la polémica con el equipo de nado sincronizado. 

Hubo también un par de disfraces de policías y otros que simplemente tomaron prestadas algunas prendas de sus hermanas o esposas. 

Las familias llegaron con hieleras, cervezas, comida e incluso suero, para evitar deshidratación que al final fue todo una fiesta.