• Municipios

Camión vuelca y paraliza tráfico en autopista Orizaba-Puebla

  • Analuz Medina
El accidente ocurrió alrededor de las cinco de la tarde de este domingo, en el kilómetro 265+ 500 del tramo carretero Orizaba- Nogales

Xalapa, Veracruz.- Por una presunta falla mecánica, un camión de carga, tipo tortón, se salió del camino y terminó volcado, provocando el cierre parcial de la circulación vehicular de la autopista 150D Orizaba- Puebla. No se reportaron víctimas mortales, ni lesionados; sólo daños materiales y congestionamiento vial.

El accidente ocurrió alrededor de las cinco de la tarde de este domingo, en el kilómetro 265+ 500 del tramo carretero Orizaba- Nogales, a la altura de la conocida Curva "El Pocito", cuando el conductor del tractocamión de color azul y modelo antiguo, perdió el control debido a una presunta falla mecánica y volcó sobre su lado derecho.

La unidad que transportaba varias toneladas de aserrín fertilizante  que se esparció entre el acotamiento y la valla metálica. Como pudo, el operador logró salir de la cabina para pedir el auxilio de grupos de rescate. Tras la alerta a través del número de emergencias 911, se generó una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, que, en cuestión de minutos llegaron a punto para apoyar al operador y acordonar la zona a fin de evitar otro accidente.

Además llegaron  oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras, quienes tomaron conocimiento y confirmaron que en el tractocamión viajaban tres personas, las cuales resultaron ilesas.  Más tarde, llegaron oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, así como personal de grúas quienes realizaron las maniobras correspondientes para levantar la unidad que fue llevada a un corralón para el deslinde de responsabilidades.

Casi dos horas después se reabrió la circulación vehicular al cien por ciento que se vio afectada, principalmente con dirección al estado de Puebla, ya que se formó una fila kilométrica, durante las maniobras de rescate.