• Política

¡Gobernadora, gobernadora! Echan porras a Nahle en evento en Mina

  • Heidi Castellanos
La secretaría de Energía, estuvo de vista en el municipio de Minatitlán para realizar el cierre del Proyecto “Eficiencia y Sustentabilidad"

La secretaría de Energía, Rocío Nahle estuvo de vista en el municipio de Minatitlán para realizar el cierre del Proyecto “Eficiencia y Sustentabilidad Energética de Alumbrado Público.

En el malecón ribereño del municipio petrolero, informó que la inversión del proyecto por parte del Banco Mundial y del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica(FIDE), fue de más de 41 millones de pesos y se instalaron 5082 puntos de luz en colonias, vialidades y el malecón.

Expuso que con este proyecto habrá un ahorro importante de energía eléctrica, además que coadyuva con  la seguridad del municipio, ya que las luminarias se instalaron en zonas donde más transitan las mujeres.

“Es un programa muy importante. El presidente Andrés Manuel López obrador nos indicó  que se alumbrara todo el país, hasta aquellos rincones olvidados de siempre, porque  la iluminación va de la mano con la seguridad”,expresó.

Rocío Nahle dijo que este programa llegó a varios municipios de Veracruz entre ellos Coatzacoalcos, Xalapa, Zongolica, Córdoba, y se está aplicando en Tuxpan y Papantla, además dijo que llegará a Nanchital, y que también se está llevando a otros estados de la República Mexicana.

Adelantó que algunos alcaldes del sur de Veracruz, han comenzando ha  solicitar otro programa que tiene que ver con la sustentabilidad y ahorro de energía, se trata de paneles solares para plantas de agua potable, explicó que con ello, las facturas de energía eléctrica de los ayuntamientos se reducirán considerablemente. 

Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital y Las Choapas han sido los primeros en solicitarlo. 

“Veracruz es el estado que más solicitudes nos han hecho, no se porque, pero es donde más solicitudes nos han hecho”, expuso. 

ASPIRA A SER GOBERNADORA

Aunque Rocío Nahle evitó hablar de política, aprovechó este evento para mencionar el trabajo que ha realizado al frente de la Secretaría de Energía y los benéficos que ha brindado al estado de Veracruz.

Tanto actores políticos, simpatizantes y algunas autoridades municipales estuvieron aplaudiendo su intervención y gritando en una sola voz “gobernadora, gobernadora”.

Es de dominio público que la secretaria de Energía, aspira a ser candidata  del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Veracruz, y al menos en este evento los alcaldes del sur quienes  le mostraron su respaldo fueron: Amado Cruz Malpica de Coatzacoalcos, Carmen Medel Palma de Minatitlán, Esmeralda Mora Zamudio de Nanchital, Mariela Hernández García de Las Choapas, Noé Castillo de Aguadulce, Lorena Sánchez Vargas de Sayula de Alemán, Fabián Cruz Hernández de Ixhuatlán del Sureste, así como la diputada local, Eusebia Cortés Pérez y la diputada federal, Tania Cruz Santos.