• Municipios

Por primera vez, Fesapauv celebra elección en todas sus regiones

  • Alba Alemán
Este comité se integra con académicos seleccionados por los trabajadores de la Universidad Veracruzana afiliados al sindicato

Xalapa, Veracruz.- Integrantes del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) celebraron votaciones por primera vez  en todas sus regiones para seleccionar a las personas que integrarán el Comité Ejecutivo Estatal del próximo periodo 2023-2027. 

Este comité se integra con académicos seleccionados por los trabajadores de la Universidad Veracruzana afiliados al sindicato. Su trabajo consiste en aprobar propuestas propuestas que garanticen los derechos de quienes integran Fesapauv y si bien común

Tras unas semanas donde los aspirantes realizaron recorridos en las cinco rejones universitarias, este 20 de junio, los y las integrantes de Fesapauv votaron a sus representantes

El líder de Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, indicó que se trató de un ejercicio inédito, que significará un parteaguas para avanzar a través de las acciones estratégicas que se propongan en el beneficio de los trabajadores, así como en la gestoría de los asuntos laborales y académicos.

"Acabamos de concluir una jornada electoral para elegir al Comité Ejecutivo Estatal de nuestro sindicato de manera excepcional. Esto es histórico. En la historia de nuestro sindicato se había logrado elegir al Comité por una votación universal, libre, directa y secreta", subrayó.

Destacó  que respetando las normas establecidas para tal efecto, lograron conjuntar a una gran mayoría de los académicos para explicarles de lo que se trataba el nuevo cambio para elegir a quienes encabezarán el Comité.

Subrayó que tuvo la oportunidad de exponer a los académicos cuál iba a ser el nuevo ejercicio democrático con un gran sentido de participación de todos ellos.

"Hoy 20 de junio concluimos satisfactoriamente este histórico proceso. Nos da mucho gusto que los compañeros hayan salido a participar y a emitir su voto en favor de la planilla única que se registró en la convocatoria que fue lanzada para invitar a los compañeros a que participaran abiertamente", comentó.

Dijo también que los agremiados saben perfectamente que presentaron un equipo de trabajo que tiene la experiencia requerida para llevar a cabo la defensa de los derechos y los intereses de los trabajadores académicos de la Universidad Veracruzana.

En ese sentido, afirmó que no es un equipo improvisado, sino un equipo que sabe hacer las cosas al interior de la organización gremial, además de que tiene la capacidad y la inteligencia para resolver probremas.

"Hemos logrado estructurar una corriente al interior de nuestro sindicato con mucha fuerza y, además, muy preparados en el trabajo del Sindicato”, dijo. 

Añadió que a partir de ahora buscarán proyectar al Sindicato a otros niveles de participación democrática en donde los compañeros puedan libremente expresar sus ideas.

Finalmente, Enrique Levet indicó que  los resultados de la votación, serán dados a conocer por el Comité Electoral.

"Ellos darán los resultados definitivos del ejercicio que acabamos de concluir", enfatizó y felicitó a sus compañeros por el gran sentido de pertenencia, así como por su gran  compromiso con la organización que vela por los derechos e intereses de los trabajadores universitarios.