• Municipios

Es absurdo: hija niega soborno de 3 millones a jueza Angélica Sánchez

  • Redacción
Ingrid Gómez, hija de la jueza Angélica Sánchez, dijo que la acusación fue hecha por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Xalapa, Veracruz.- Ingrid Gómez Sánchez, hija de la juez Angélica Sánchez, rechazó que su mamá haya recibido tres millones de pesos como soborno por parte de la defensoría de Itiel N; negó así las afirmaciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

“Había visto que la acusaba de recibir tres millones de pesos, algo completamente absurdo, pues nosotros tenemos una vida sencilla, no es como que viviéramos en lujos, yo creo que todo eso se hubiera visto, nosotros jamás hemos recibido algo por eso”, dijo.

De acuerdo con Ingrid Gómez, desconoce el porqué de las afirmaciones del gobernador, de quien comentó que desde un principio dijo que cuenta con indicios que la jueza se reunía con el abogado defensor de Itiel “y que aparte tenía indicios que había recibido dinero, no sé de dónde saca esto y cómo va confirmar algo que no es cierto”.

Ingrid comentó que su mamá, la jueza Angélica Sánchez, permanece en el penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, en la zona conurbada con Xalapa y que el fin de semana “fue horrible” pues están con las expectativas de la audiencia el miércoles 21 de junio.

La segunda detención de la jueza ocurrió la mañana del pasado viernes 16 de junio afuera de un elevador en el centro histórico de la Ciudad de México; horas más tarde, fue trasladada a la sala de juicios orales en Pacho Viejo.

La primera vez fue detenida el pasado lunes 5 de junio a las 8:00 de la mañana al salir de su domicilio. Fue interceptada por elementos de seguridad a la altura de la unidad habitacional Lomas Verdes, en la ciudad de Xalapa. Quedó en libertad el miércoles 7 de junio, pero volvió a ser reaprehendida.

El juez de control le dictó un año de prisión preventiva justificada por un año a la jueza Angélica Sánchez, quien es señalada como presunta responsable de los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia.

La información fue confirmada de manera oficial a través del comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, luego de ejecutarse la orden de aprehensión emitida por un juez de control.

Una vez puesta a disposición del Juez de Control del XI Distrito Judicial de Xalapa para la celebración de la audiencia inicial dentro del proceso penal 297/2023, la fiscalía formuló imputación en contra de Angélica Sánchez.

La audiencia en la que se resuelva su situación jurídica se llevará a cabo el día miércoles 21 de junio a las 10:00 de la mañana, esto por cuanto hace a la vinculación a proceso tomando en consideración que la jueza Angélica se acogió a la duplicidad del término constitucional.