• Educación

Padres exigen cuentas claras y toman escuela en Coatepec

  • Francisco de Luna
En la fachada principal colocaron las pancartas con cada una de las consignas en contra de la Asociación de Padres de Familia (APF)

Coatepec, Veracruz.- Un grupo de padres de familia tomó la escuela primaria José María Morelos y Pavón, institución educativa se ubica en la calle Gutiérrez Zamora de la zona centro del municipio de Coatepec, para exigir cuentas claras  de las aportaciones y los gastos realizados durante el ciclo escolar 2022-2023. .

En la fachada principal colocaron las pancartas con cada una de las consignas en contra de la Asociación de Padres de Familia (APF). Los quejosos  advirtieron que no cubrirán cuotas de aportación en agosto si es que no se realizan los cambios en la mesa de la APF “exigimos la revisión de gastos, nota por nota, antes que se firmen”, “Queremos que la APF deje de inflar notas”, “Queremos una mesa directiva que informe y no trabaje de manera autónoma”, “Queremos ver reflejado el gasto de las notas en la escuela Morelos”.

Olga García, una de las inconformes dio a conocer que acudió personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y por esa razón optaron por quitar las cadenas que fueron colocadas en el portón para impedir el paso a profesores y estudiantes.

Informó que el pasado viernes 16 de junio, la Asociación de Padres de Familia hizo la entrega de cuentas, pero la mayoría de los familiares de los estudiantes están inconformes con los gastos que les mostraron en las notas de revisión.

“Se hará una revisión de gastos con la escuela y en la supervisión nos dijeron que la Directora tiene que firmar los gastos para autorizarlos”, pero consideran que hay gastos excesivos, pues supuestamente no coinciden con las compras y aportaciones.

Este mismo lunes 19 de junio se hará el conteo de las notas con las que cuenta la Asociación de Padres de Familia y también procederían a realizar el cambio de la directiva al suponer que las cuentas no son claras.

Pidieron se revisen las notas de gastos antes que la Directora las firme y sean validadas en la Supervisión Escolar, dijeron durante la toma y protesta en el plantel educativo de este “Pueblo Mágico” ubicado en la zona conurbada con la ciudad de Xalapa.