• Seguridad

Condenan a 136 años a agresor de hijas de exregidor de San Andrés Tuxtla

  • Ángel Cortés Romero
Sergio Garduño González fue sentenciado a la pena máxima por los delitos de secuestro agravado y homicidio doloso calificado en grado de ten

Xalapa, Ver.- Sergio Garduño González fue condenada a 136 años y seis meses de prisión – la pena máxima – por los delitos de secuestro agravado y homicidio doloso calificado en grado de tentativa cometidos en contra de las hijas menores del exregidor morenista de San Andrés Tuxtla, Luis Q.

Los hechos por los que Sergio Garduño González fue condenado a la pena máxima este viernes 16 de junio, ocurrieron el 13 de febrero de 2019, cuando el agresor llegó hasta el domicilio del entonces regidor noveno de San Andrés Tuxtla para encararlo.

El delincuente disparó a una menor de 11 años y después se encerró dentro del domicilio del exedil.

Ahí mantuvo como rehén a una bebé de 11 meses. Las dos menores son hijas del exregidor de Morena. Sergio Garduño también apuñaló a una empleada doméstica que cuidaba a las niñas.

Elementos de la Unidad Especial de Combate al Secuestro (UECS), Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) montaron un operativo y después de varias horas rescataron a la menor de 11 meses. Un psicólogo ayudó a que Sergio Garduño la entregara.

Posteriormente, Sergio Garduño González, quien era chofer del exregidor, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz. La menor de 11 años fue trasladada en un helicóptero debido a las lesiones que el agresor le causó; actualmente ya se encuentra recuperada.

Hoy, Sergio Garduño González fue condenado a la pena máxima. Se desconoce si cumplirá la sentencia en el penal Zamora de San Andrés Tuxtla o será trasladado a otro dentro del estado debido al sobrecupo que enfrenta el Cereso.