• Municipios

Puente Moreno lleva 3 días sin luz; vecinos bloquean la Veracruz-Medellín

  • Iraís García
Exigen a la CFE que regularice el servicio de luz ante temperaturas que rebasan los 40 grados Celsius

Veracruz, Veracruz.- Habitantes del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno bloquearon la circulación de la carretera Veracruz - Medellín de Bravo, a la altura de Playa de Vacas para exigir a la Comisión Federal de Electricidad que repare el problema.

 Los afectados señalaron que la falta de luz se ha extendido durante tres días. Los vecinos del fraccionamiento mencionaron haber relizado varias solicitudes a la C.F.E, sin embargo, no han obtenido una respuesta favorable para solucionar la falta de luz en sus hogares. En esta semana la sensación térmica en la zona ha llegado hasta los 44 grados, ocasionando mucha desesperación entre los habitantes. 

El bloqueO en la calle provocó molestia entre los automovilistas de la zona:

“No hay paso, no estás viendo” - dijo uno de los manifestantes, mientras un taxista acercaba cada vez más el auto hacia sus piernas - “Déjame pasar, necesito pasar, llevo pasaje”, le increpaba el taxista desde el interior del vehículo. Siguieron discutiendo hasta que el taxista bajó de la unidad y lo increpó. “No nos vamos a quitar, hazle como quieras, pásate por la vía del tren si quieres”, - le volvió a decir uno de los vecinos que bloqueaban la calle.

La oscuridad por la zona durante las noches ha provocado que los ladrones aprovechen para cometer robos sin ser vistos. Los vecinos denunciaron que en la zona afectada han sido robados al menos dos compresores de los aires acondicionados.

En la zona se ubica la escuela primaria Frida Kahlo que también es afectada por la falta de energía eléctrica.

“La escuela Frida Kahlo tampoco tiene luz, así están los niños estudiando abajo del domo”, dijo Sara, una de las manifestantes.

Elementos de la Policía Estatal y de Tránsito del estado así como de gobernación del municipio de Medellín de Bravo llegaron a la zona para intentar dialogar con los manifestantes, sin embargo los quejosos no se fueron del lugar. 

Fue hasta que llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad, que accedieron a retirar el bloqueo que estaba generando un severo caos vial. El acuerdo alcanzado fue  que si en las próximas horas la falla no quedaba arreglada, o si se volvía a presentar otra interrupción en el suministro de energía eléctrica, volverían a bloquear la vialidad.