- Municipios
La detuvieron como si fuera narcotraficante: Hija de jueza Angélica Sánchez
Xalapa, Veracruz.- Ingrid Gómez Sánchez, hija de la jueza Angélica Sánchez Hernández, detenida la mañana de este viernes 16 de junio en la Ciudad de México, lamentó que se haya llevado a cabo un “fuerte” operativo de seguridad durante la aprehensión de su madre, “como si se tratara de un peligroso delincuente”.
En entrevista, dijo que su madre será trasladada durante el transcurso de este viernes 16 de junio al penal de mediana seguridad de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec, a aproximadamente 30 minutos de Xalapa, capital de Veracruz.
La presencia de la jueza Angélica Sánchez es reclamada por el juez de control del Pacho Viejo por su presunta participación en los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias, confirmó Ingrid Gómez, hija de funcionaria del Poder Judicial de Veracruz.
De acuerdo con Ingrid Gómez, ya pudo hablar con su mamá, quien le manifestó que dentro de lo que cabe se encuentra bien.
"De hecho están haciendo toda una movilización increíble como si mi mamá fuera, no sé, cosa de un narcotraficante, no les permiten a los abogados hablar con ella, no nos dejan hablar con ella simplemente", mencionó.
La juez fue detenida en un hotel de la Ciudad de México cuando planeaba solicitar una audiencia con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña. Se encontraba de visita en la capital del país debido a que el pasado jueves 15 de junio recibió un homenaje de parte del Senado de la República.
Ingrid Gómez comentó que, al haber orden de aprehensión, la jueza ya no será presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en la ciudad de Xalapa, sino que se le trasladará directamente ante el juez de control que la reclama en el penal de Pacho Viejo.
"Lo único que deja ver es que este país está corrompido, está peor de lo que muchos imaginábamos, que es un país corrupto y violador", opinó al respecto.
Esta es la segunda vez que la jueza Angélica Sánchez es detenida; la primera detención se registró el pasado 5 de junio en Xalapa. A la jueza se le acusó de delitos contra las instituciones de seguridad pública, sin embargo, fue liberada 48 horas después por falta de elementos en su contra.
Un día antes de su primera detención, la jueza Angélica Sánchez dictó un auto de no vinculación a proceso a Itiel N, alias El Compa Playa, acusado del homicidio del diputado local del PRI, Juan Carlos Molina Palacios.