• Seguridad

Conductor sobrevive a embestida del tren en Córdoba

  • Analuz Medina
El conductor se salvó de milagro

Córdoba, Ver.- Como si se tratara la escena de una película de acción, un vehículo particular fue embestido por el tren, en el municipio de Córdoba y su conductor sobrevivió para contarlo; los hechos ocurrieron este miércoles 14 de junio en el crucero de la colonia La Posta.

Al lugar acudieron diversas corporaciones policiacas y de rescate alertadas por los vecinos que escucharon el estruendo provocado por el impacto de la pesada máquina contra el automóvil.

 “Estábamos comiendo mi familia y yo, y de momento ¡zas! Hasta brincamos. Salimos rápido y vimos el tren parado y a un lado el coche todo destruido”, expresó una vecina.

El automovilista circulaba por la calle 24 en un vehículo marca Dodge Neón con matrícula XYE-271-A del estado de Veracruz. Testigos refirieron que, el conductor llevaba los cristales arriba cuando intentaba pasar por las vías férreas, con rumbo a la colonia La Posta.

Sin embargo, no calculó la distancia y al avanzar fue alcanzado por la locomotora que arrastró al Neón por más de seis metros, quedando la unidad incrustada con los metales de la máquina.

A pesar del impacto al vehículo, con ayuda de los vecinos, el conductor logró salir del auto y sólo resultó con varios golpes. Fue entonces que, los colonos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia y cuerpos de rescate.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio para brindarle los primeros auxilios al conductor y posteriormente lo trasladaron a un hospital para una valoración médica, más tarde, su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.

Por su parte, el operador del tren detuvo su marcha para ver la dimensión del accidente, para lo cual, también llegaron dos peritos de Tránsito Municipal de Córdoba, quienes realizaron la inspección correspondiente.

Debido a esos hechos, donde el automovilista puso salvarse de un desenlace fatal, las autoridades viales determinaron el envío del vehículo a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.