• Seguridad

Ataques armados dejan 3 muertos en sur de Veracruz en menos de 24 horas

  • Heidi Castellanos
Los hechos violentos se registraron en los municipios de Coatzacoalcos y Acayucan

Coatzacoalcos, Ver.- En menos de 24 horas se han registrado tres ataques armados en el sur de Veracruz que han dejado como saldo: tres muertos  y un lesionado. Los hechos violentos se presentaron en los municipios de Coatzacoalcos y Acayucan. 

El primer hecho se registró la noche del lunes 12 de junio en Acayucan, un hombre de aproximadamente 35 a 40 años, perdió la vida luego de ser víctima de una agresión directa por sujetos armados, que lo perseguían a bordo de una motocicleta. 

Fue  sobre la colonia Miguel Alemán, en  la calle Simón Bolívar esquina Hipólito Landero, a un costado del domo de ese sector, donde fue interceptado por los delincuentes tras perder el control de la unidad y chocar de manera frontal con un autobús de pasajeros que se encontraba estacionado. 

Tras la colisión, la víctima  trató de escapar, sin embargo, fue alcanzado y recibió al menos diez impactos de bala. El ahora occiso, se encuentra en calidad de desconocido, trascendiendo entre vecinos de ese sector, que, presuntamente, pudiera tratarse de un varón con el apodo del “chino”.

DOS ATAQUES EN COATZACOALCOS

Casi una hora después del ataque en Acayucan, se registró otro pero en Coatzacoalcos, un hombre fue baldado en su domicilio ubicado en  la colonia Adolfo López Mateos.

Se logró saber que el masculino es de oficio albañil, identificado como Julio César Ramírez Sánchez, de 55 años de edad, se encontraba en su domicilio, cenando y viendo la tele, cuando fue sorprendido por dos sujetos, uno de ellos le disparó y le provocó una herido con entrada en el ojo derecho y salida a la altura del cuello, lesión que lo mantiene en estado de salud grave.

Hasta ese sitio arribaron elementos del grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes estabilizaron al sujeto y lo canalizaron al hospital del IMSS-Bienestar, mientras que sus agresores lograron darse a la fuga.

Horas después de este hecho, pero ya siendo martes 13 de junio, se registró el tercer ataque también en Coatzacoalcos, dos hombres fueron baleados en la colonia Teresa Morales, donde uno, falleció en el lugar del ataque y el otro en el hospital. 

Primeros reportes indican que la agresión se registró en un domicilio ubicado en Derecho de Vía, presuntamente donde se comercializaban  estupefacientes. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, quienes auxiliaron al lesionado que murió más tarde.

Autoridades ya investigan estos ataques armados, de los cuales se desconoce el móvil y no hay reporte de detenidos.