• Municipios

Caos en la Orizaba-Veracruz: con bloqueos, exigen liberación de David N

  • Analuz Medina
Por horas se hizo una larga fila en esta vía de comunicación

Orizaba, Ver.- Un caos vial y pérdidas económicas en algunos caso, por las filas kilométricas que se formaron por espacio de las cinco horas, es el saldo que dejó el bloqueo en la autopista Orizaba-Veracruz, protagonizado por un grupo de personas que exigen la liberación de David Alberto “N”, detenido por estar acusado por presunta posesión de armas y drogas.

Alrededor de la seis de la tarde, se generó la alerta a través de grupos de WhatsApp, donde automovilistas y transportistas daban aviso de que decenas de personas se encontraban obstruyendo el paso en la carretera federal Orizaba-Fortín y la autopista 150D Orizaba Córdoba y viceversa. Uno de ellos, a la altura del Trébol en Escamela.

Los quejosos colocaron cuerdas, neumáticos y vehículos en ambos accesos, con mantas con leyendas como: “¡Exigimos Justicia!. Secretaría de Seguridad Pública: Revisa bien el caso”.

Varias patrullas con torretas encendidas llegaron al punto para tomar fotografías y con Tránsito, se mantuvieron a la expectativa.

En medio de consignas donde demandaban la libertad del inculpado, el tráfico fue en incremento, cientos o quizá miles de vehículos particulares, de carga, de transporte urbano y otros, quedaron varados al toparse con el conflicto social.

Esto obligó a que el fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Orizaba, aceptara entablar un diálogo con familiares del detenido David Alberto “N” quien fue intervenido por elementos de la policía estatal, el pasado martes 13 de junio.

“David es inocente, quienes lo conocemos, sabemos que es una persona de conducta intachable y no se vale que, sólo para justificar que trabajan contra la inseguridad, sea uno más de sus chivos expiatorios, fabricándole delitos que no cometió”, aseguraron familiares. 

Ante la persistencia, las autoridades llegaron al acuerdo y el compromiso de que atenderán el caso, ya que quienes le defienden, aseguran que su detención fue injustificada, razón por la que este miércoles, desquiciaron la circulación de la autopista, impidiendo el acceso a las ciudades de la zona de Orizaba y rumbo a Ixtaczoquitlán y Fortín.