• Municipios

Choque paraliza el tráfico en la autopista 150D Puebla-Orizaba

  • Analuz Medina
A pesar del aparatoso accidente no se reportaron lesionados, ni víctimas mortales

Orizaba, Veracruz.- El exceso de velocidad provocó un choque por alcance sobre la autopista 150D Puebla- Orizaba que dejó como saldo pérdidas materiales que se calculan en millones de pesos y el cierre total de la circulación vehicular que generó filas kilométricas de vehículos que quedaron varados.

A pesar de lo aparatoso del accidente por la volcadura de dos camiones tipo torton en la curva conocida como de Los Marranos, perteneciente al municipio de Nogales,
no se reportaron víctimas mortales ni lesionados, sólo los daños en los vehículos involucrados que,  tras el impacto quedaron esparcidas sus respectivas cargas. 

El percance ocurrió pasadas las 22:00 horas de ayer jueves en el kilómetro 264 del tramo carretero La Laguna de Nogales- La Curva del Pocito, con dirección al municipio de Orizaba. De acuerdo a las autoridades que lo atendieron, el exceso de velocidad y la falta de pericia de uno de los conductores fueron los principales motivos que se estima ocasionaron la colisión por alcance y sobreviniera la volcadura.

Un camión torton de color rojo, con placas de circulación: XD-4288-A del Autotransporte Público Federal iba cargado con aproximadamente 25 toneladas de chatarra, y el otro de color azul, con placas: 290-AT-4 del APF, transportaba alrededor de 20 toneladas de frutas, verduras y legumbres que quedaron regadas entre el pavimento y la maleza, por lo que, la rapiña no se hizo esperar, pues en cuestión de minutos diversas personas arribaron al sitio para cargar y robar cuanto pudieron en autos y motocicletas.

Fueron automovilistas que atestiguaron el accidente los que solicitaron el auxilio a través del número de emergencias 911, generándose una movilización de corporaciones de rescate y policíacas, que nada hicieron para impedir el saqueo. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, además de gendarmes de la Guardia Nacional división Carreteras, así como paramédicos de Capufe, quienes descartaron lesionados.

Por su parte, la Guardia Nacional solicitó la intervención de las grúas para las maniobras en el retiro de las unidades que fueron enviadas al corralón. Sin embargo, debido a que los trabajos de limpieza se prolongaron hasta las primera horas de este viernes, fue cerca de las tres y media de la mañana cuando se logró reestablecer la circulación de la vía rápida 2100 con dirección al Puerto de Veracruz, durante ese lapso la fila vehicular parecía interminable; poco a poco se recuperó el tránsito. Autoridades llamaron a los conductores a desplazarse respetando los límites de velocidad y los señalamientos para evitar otros accidentes similares o de consecuencias fatales.