• Veracruz

Se esperan más de 100 mil personas para el primer día del Salsa Fest: Cuitláhuac

  • Carlos Navarrete
El Salsodrómo de Boca es el más grande de mundo

Veracruz, Ver.- Para el primer día de actividades del Salsa Fest 2023, que arranca este jueves 1 de junio, se espera la visita de 100 mil personas, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante un recorrido de supervisión que hizo por el Salsódromo de Boca del Río

A unas horas del inicio del festival, el mandatario estatal informó que todo se encuentra listo en el bulevar Vicente Fox, la sede del evento. 

Destacó que el Salsódromo, con su escenario, sus gradas, tarimas, pantallas y sonido, tiene espacio suficiente para recibir a miles de visitantes durante los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de junio. 

"El Salsódromo de Boca del Río ya queda como el más grande del mundo y además la alegría de los veracruzanos recibiendo a toda la gente que llega del país e internacional, ya tenemos presencia de visitantes extranjeros que solo están esperando la apertura de las puertas". 

Informó que se cuenta con una fuerza de tarea de mil 400 personas de distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno. 

"Entre personal de Seguridad, de Protección Civil, de Atención Médica, personal del municipio que ha dispuesto de una buena cantidad de su personal, de funcionarios, gente del municipio, también considerando que tenemos seguridad privada tanto del IPAX como se una privada totalmente y el apoyo de Sedena, de Marina, Fuerza Civil, de Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal". 

Informó que para este año se cuenta con pantallas más grandes, mejor sonido y un espacio para academias de salsa donde la gente podrá practicar de manera gratuita con el apoyo de instructores. 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo el recorrido de supervisión en compañía del alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, el secretario de Turismo Estatal, Iván Martínez Olvera y la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.