• Seguridad

Liberarán a hombre que clavó un cuchillo a otro en el ojo en 2019

  • Carlos Navarrete
El hecho se registró en el estacionamiento de un centro comercial en el puerto de Veracruz

Veracruz, Ver.- Armando N, el sujeto que clavó un cuchillo en el ojo de un ciudadano identificado como Domingo Muñoz durante una pelea por un cajón de estacionamiento en un supermercado de Veracruz, podría salir de prisión tras obtener una orden para su liberación. 

Gracias al beneficio otorgado por tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, el agresor obtuvo su libertad tras los hechos ocurridos el 10 de julio del 2019, en el estacionamiento de Soriana Floresta de la ciudad de Veracruz, cuando cometió el ataque. 

En aquel entonces, la discusión se generó luego de que, según testigos, Armando le ganó un lugar de estacionamiento a Domingo. Este último, bastante molesto, bajó de su vehículo y comenzó a golpear la unidad del otro conductor. 

Armando encaró a su contrincante y de las palabras pasaron a los golpes, fue en ese momento que sacó un cuchillo y sin pensarlo dos veces lo clavó en el rostro de Domingo

Afortunadamente la víctima logró sobrevivir, sin embargo, perdió su ojo izquierdo por la herida ocasionada en la pelea. 

Tras lo sucedido,  Armando Barragán fue imputado por la probable comisión de los delitos de lesiones dolosas calificadas y homicidio doloso en grado de tentativa cometido en agravio de Domingo Muñoz. 

Tras casi 4 años en prisión, Armando N podría ser puesto en libertad en cualquier momento luego de que los magistrados determinaron que el hombre acusado sólo causó lesiones simples a la víctima. 

Un día después del ataque ocurrido en julio de 2019, la familia de la víctima le envió una carta al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a quien le exigió su intervención para que se hiciera justicia y que el responsable del ataque respondiera ante la justicia. 

"Queremos confiar que las autoridades verán la gravedad del acto por sí mismo y se le dará el nombre y apellido correcto al crimen qué es un intento de asesinato con alevosía y ventaja, iniciando desde el hecho de que el señor Armando Barragán Mora portaba un arma blanca lo cual ya de por sí lo define con un perfil agresivo y violento. Pedimos se proceda con la contundencia de cargos que este nivel de delito merece”, decía el documento con fecha del 11 de julio de 2019.