­

  • Municipios

Por descuido, enfermera habría matado a bebé en hospital de Mina

  • Heidi Castellanos
Familiares del bebé procederán legalmente, debido a que el Hospital dio a conocer que la muerte fue por otra causa

Minatitlán, Ver.- Un recién nacido falleció en el Hospital General de Minatitlán (HGM), al sur de Veracruz, a causa de un golpe que recibió, luego que  presuntamente cayó al suelo de los brazos de una de las enfermeras, así lo informaron familiares del bebé. 

Detallaron que el lunes 29 mayo, Ángela Quintero Ramírez de 33 años de edad,  fue ingresada al nosocomio porque ya presentaba fuertes dolores de parto y tuvo que se intervenida quirúrgicamente para poder tener a un niño que fue nombrado como Feliciano.

La abuela del recién nacido, Martha Ramírez Alor, cuenta  que todo salió bien, el niño nació sano, sin embargo al momento que  fue sometido a la limpieza de rutina y justo  cuando  le sacaban las flemas  con una perilla, resbaló de los brazos de la enfermera, comentó, replicando la versión que su hija le dio. 

“Mi hija me dijo que el bebé estaba vivo, ella lo oyó, pero una enfermera blanquita de cangurera roja, ella lo soltó de las manos, se le cayó, le estaba sacando las flemitas, pero creo que se le resbaló”, comentó 

La familia se  cuenta triste, pero también  se muestran enojados  porque aseguran que debido a un descuido el niño falleció, y ahora el hospital informó que  murió por asfixia, asegurando que tratan de ocultando el error que cometieron. 

De acuerdo  con el certificado médico con folio: 230953446, el bebé permaneció vivo por cinco minutos, y, la causa de muerte fue por asfixia perinatal severa, los familiares rechazan esta versión, toda vez que el cadáver presenta hematomas y hundimiento en la parte frontal del cráneo.

Las condiciones del cadáver refuerzan la versión de la madre  de que el niño, cayó de las manos de una enfermera, ella asegura que estuvo consciente cuando el accidente ocurrió, por ello exigen justicia y adelantaron  que procederán legalmente contra el hospital. 

El cuerpo de Feliciano es velado en un ataúd color blanco en su hogar, ubicado  en la calle Río Blanco de la colonia Miguel Hidalgo, posteriormente será sepultado.