• Municipios

Francisco implora por cuerpo de su hijo, muerto en accidente en Tamaulipas

  • Heidi Castellanos
El hombre asegura que no tiene apoyo del gobierno municipal de Minatitlán pese a que ya pidió apoyo a las autoridades

Minatitlán, Ver.- Han transcurrido más de 15 días del accidente carretero entre una van de pasajeros y un tráiler en el estado de Tamaulipas y, hasta el momento, los restos de los veracruzanos fallecidos no son entregados a sus familiares. 

De acuerdo con Francisco Betanzos Meléndez, padre de Andrés Betanzos Palomeque, fallecido en el accidente, no tiene información sobre los avances de la confronta genética pese a que ya se realizó la prueba de ADN. 

Francisco dice con mucho sacrificio se trasladó a Tamaulipas para realizar el trámite y ahora le piden que lleve a su otro hijo para seguir realizando las comparaciones y poder identificar a su familiar. El hombre está triste e impotente por no contar los recursos y por no tener apoyo del gobierno municipal de Minatitlán ni del Gobierno del Estado, pese a pidieron apoyo.

“Yo quiero apoyo, que mi hijo ya esté conmigo, no sé cómo vaya a ser, no sé cómo, pero yo lo quiero aquí, no sé si la van va a pagar, no sé si aquel va a pagar, yo lo que quiero es tenerlo aquí con nosotros, con sus amigos, familiares.

Si me quiere apoyar el gobernador allá donde fue en Ciudad Victoria, el gobernador de Veracruz, que nos apoye para traer el cuerpo”, expresa. 

SIN APOYO DE AUTORIDADES DE MINATITLÁN

En la misma situación se encuentra María Concepción Armas Jiménez, madre de Luis Ángel Armas, quien suplica que termine la agonía que vive; solo quiere tener a su hijo nuevamente en casa para sepultarlo y tener un lugar donde llorarle y poder platicar. 

En medio del dolor que vive, reprocha la falta de empatía tanto del gobierno municipal de Minatitlán y el gobierno estatal de Veracruz. Asegura que nadie los quiere apoyar, pese a que son familias de escasos recursos y que clamaron ayuda para que los trámites de puedan agilizar.

Piensa en acudir al municipio de Cosoleacaque y pedir apoyo al presidente Ponciano Vázquez Parissi, pues afirma que ayuda más a los minatitlecas que la alcaldesa Carmen Medel Palma, de Morena.

“Le estoy pidiendo apoyo a la ciudadanía con lo poquito o mucho que pueda porque el gobierno no está haciendo nada, siempre dicen que van a apoyar y no apoyan en nada, nada más cuando es su política que quiere que le demos los votos porque están con el pueblo, pero ni Morena ni nadie está con nosotros.

La señora Medel como siempre brilla por su ausencia, con el señor de Cosolea dijo que nos iba a dar una ayuda, pero no he ido personalmente, pero no tendríamos que ir a Cosolea o a otro lado porque somos de Minatitlán, es aquí que debe estar el gobierno con nosotros para apoyarnos, pero nunca hay apoyo cuando verdaderamente se necesita”, comenta.

Luis y Andrés viajaban a Monterrey porque fueron reclutados para trabajar en una obra civil; otros veracruzanos iban de visita y algunos regresaban porque ya vivían en el norte. Sus familiares siguen esperando sus restos; en tanto, realizan rezos, hasta que puedan sepultarlos en su natal Veracruz.   

PIDEN APOYO

La familia de los primos Luis y Andrés piden el apoyo de la ciudadanía y dejan a disposición los números de cuenta:


- 4169 1608 9855 1321 (Bancopel) a nombre de Francisco Betanzos Meléndez. 
- 646840146402535237 (Oxxo) a nombre de José Alfredo Betanzos.

O se pueden comunicar directamente al 922 230 16 21.

LISTA DE VÍCTIMAS DE VERACRUZ

Autoridades tamaulipecas reportaron que fueron 27 los fallecidos en este accidente; 22 que viajaban en la van y cinco que iban en el tráiler. De esta lista se han dado a conocer que al menos 16 eran originarios de municipios de la región sur de Veracruz. 


1. Celia Reyes (Nanchital).
2. Adisson Cruz (Nanchital).
3. Andrés Betanzos Palomeque (Minatitlán).
4. Luis Angel Armas (Minatitlán).
5. Aurelio Cayetano García (Soteapan).
6. Felix Cruz Cayetano (Soteapan).
7. Berna Sánchez(Jáltipan).
8. Lety Marcial (Jáltipan).
9. Amado Martínez (Jáltipan).
10. Amelia Domínguez (Texistepec).
11. Elvira Domínguez (Texistepec).
12. José Domínguez (Texistepec).
13. Mateo (Texistepec).
14. Kaory Molina Reyes (Acayucan).
15. Maribel Miguel (Sayula de Alemán).
16. Artemio Luciano (Sayula de Alemán).