• Municipios

Ya son 16 los veracruzanos muertos en choque en Tamaulipas

  • Heidi Castellanos
Después del accidente ocurripo en Tamaulipas los familiares de las víctimas comienzan a confirmar la muerte de sus familares por ADN

Coatzacoalcos, Veracruz.- Tres días después del accidente automovilístico entre una van de pasajeros y un tráiler en el estado de Tamaulipas, conforme pasan las horas se conocen más nombres de veracruzanos que viajaban en la unidad que salió del sur de Veracruz. Hasta el momento el reporte de familiares indica que suman 16 fallecidos.

A esta lista se anexaron un tío y sobrino originarios del municipio de San Pedro Soteapan, Aurelio Cayetano García y Félix Cruz Cayetano, que de acuerdo con sus familiares ellos salieron de su natal Ocozotepec hacia Saltillo, Coahuila. iban por cuestiones laborales, habían sido contratados por la empresa Conglove. Se desempeñarían en el ramo de la construcción.

JOVEN ACAYUQUEÑA

Hace unas horas, la madre de Kaory Molina Reyes, de tan solo 25 años de edad originaria de Acayucan, confirmó que su hija también falleció en este accidente.

Detalló que la joven radicaba en Nuevo León junto a su esposo, iba de regreso a su hogar y a reincorporarse a sus actividades laborales, tras visitarla después de dos años de no verse.

PAREJA DE SAYULA

La pareja conformada por Maribel Miguel Basilio y su esposo Artemio Luciano Zetina, originarios del municipio de Sayula de Alemán, se suman a la lista de las víctimas. Sus familiares dieron a conocer que viajaban a Monterrey porque Artemio tenía una cita médica programada para el martes 16 mayo en el seguro. En el norte del estado los esperaba su hijo Daniel, quien nunca los vio llegar a la central de autobuses.

PAREJA DE JÁLTIPAN

Otra pareja que se sumó a la lista de fallecidos, fue la de Lety Marcial Lara y Amado Martínez, ellos eran originarios de Jáltipan a donde habían llegado de visita, ya que desde hace años radicaban en Monterrey.

Cuentan sus familiares que salieron a tiempo para abordar la unidad, porque anteriormente casi lo pierden y tenían que regresar a sus respectivos trabajos.

PRIMOS DE MINATITLÁN

En este accidente también perdieron la vida los primos Andrés Betanzos y Luis Ángel Armas originarios del municipio de Minatitlán. En medio de la zozobra, familiares los minatitlecos confirmaron que ellos viajaban a Monterrey porque habían sido reclutados para trabajar en obra civil.

MADRE E HIJA DE NANCHITAL

En la van, también viajaba Celia Reyes junto a su hija, la niña Adison Cruz, eran originarías del municipio de Nanchital, de acuerdo con sus familiares Celia iba a visitar a su otro hijo que radica en Monterrey.

BERNA DE JÁLTIPAN

Berna Sánchez, originaria del municipio Jáltipan también murió en este accidente, así lo confirmaron sus familias, mismos que expusieron que la señora iba a ver a su hijo, además de someterse a una cirugía.

Gracias al trabajo de su hijo en Monterrey, ella tuvo acceso al seguro y tenía programada una cirugía para extirparle un quiste. 

FAMILIA DE TEXISTEPEC

Quienes iban de regreso a Monterrey para incorporarse a sus actividades laborales eran las hermanas Amelia y Elvira, quienes además iban junto a José, un hombre de la tercera edad y Mateo un menor de edad, esta familia era originaria de Texistepec.

Sus familiares dieron a conocer que ellos salieron temprano el pasado sábado 13 de mayo en un autobús, pero la unidad se descompuso y fue que, en la tarde del mismo día, se trasladaron en la van.

FAMILIAS VIAJAN A TAMAULIPAS

De acuerdo con el reporte de las autoridades tamaulipecas, en la van viajaban 22 personas, todas fallecieron calcinadas y se deberán realizar pruebas genéticas por ley para poder identificar y entregar los restos a las familias correspondientes. 

Debido a este informe,  familiares más cercanos a las víctimas viajaron a Tamaulipas para que les tomen pruebas de ADN y puedan realizar la confirmación que es el cuerpo de sus familiares. Los deudos viajan sin recursos, además relatan que están viviendo un viacrucis porque las autoridades de Veracruz no les han brindado apoyo.