• Municipios

Fátima merece ser encontrada: Tía de menor desaparecida en Villa Aldama

  • Francisco de Luna
La menor tiene más de cinco meses desaparecida desde que en el parque de Villa Aldama desapareció cunado iba a una pastorela

Xalapa, Veracruz.- “A mi niña se la llevaron por la fuerza”, dijo Guadalupe Rubí González, tía de Fátima Cristal González Patlas durante la manifestación la tarde de este jueves 25 de mayo en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de la ciudad de Xalapa.

 Ls tía lamentó que no haya avances en las investigaciones por el caso de la desaparición de Fátima, la adolescente de 15 años de edad reportada como desaparecida desde el viernes 09 de diciembre de 2022.

Los hechos ocurrieron en Villa Aldama, municipio ubicado en la región de Perote, después de  haberse reunido con algunas de sus amistades en el parque “había ido a una pastorela a su escuela” y desde hace más de cinco meses que no tienen datos de su paradero.

A consideración de Guadalupe Rubí, es posible que aquellas personas que la desaparecieron sean del mismo pueblo por esa razón pidió desde la capital veracruzana que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, lleve a cabo las investigaciones.

“Yo no puedo parar de buscar a la niña porque su madre no está aquí, su mamá nos las dejó desde que era una bebé, es hija de un padre asesinado en el centro de Xalapa hace seis años, cuando asesinaron a mi hermano, yo lo busqué”.

Al centro de la capital veracruzana llegó para manifestarse y portaba la ficha con los datos de Fátima, documento que fue emitido la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Veracruz.

“Tiene 15 años y merece la oportunidad de ser encontrada, sé que mi niña sigue viva y que la tienen privada de su libertad por eso no se ha comunicado”. Recordó que esta no es la única protesta que se realiza pues desde el mes en que desapareció se iniciaron con las movilizaciones para pedir la pronta localización.

La carpeta de investigación que la FGE Veracruz abrió por la desaparición de Fátima está marcada con el número 378/2022. Las características de la adolescente son: cabello a la altura de los hombros, color castaño, oscuro y claro, cara redonda, ojos color café claro; boca mediana, nariz chata y tez clara.

En el Valle de Perote, a 50 kilómetros de la ciudad de Xalapa, los familiares de Fátima Cristal González Patlas, realizaron jornadas de búsqueda en comunidades como Libertad, San José Tepozoteco, Santa Cruz, El Sabinal, Cerro de León y también en localidades de los municipios de Perote y Altotonga.