• Municipios

Tras protesta, CFE promete pagar aparatos dañados por apagones en Veracruz

  • Iraís García
Ciudadanos se manifestaron este martes 23 de mayo afuera de las instalaciones de CFE en el puerto de Veracruz

Veracruz, Ver.- Un grupo de ciudadanos se presentaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el puerto de Veracruz – ubicadas en la avenida Salvador Díaz Mirón – para exigir que cesen los apagones en la zona conurbada.

De acuerdo con Marco Antonio Moncayo, presidente del Movimiento Renovador Democrático, lograron llegar a acuerdos con la CFE. Uno de ellos es que responderán por los aparatos electrónicos dañados por los apagones, siempre y cuando se cuente con la factura.

Marco Antonio Moncayo explicó que autoridades de la CFE se comprometieron a abrir un escritorio en todas las oficinas para recibir a las personas a quienes se les dañaron aparatos eléctricos por los apagones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Hay muchos que no pagan luz y están reclamando sus aparatos, eso está mal (...) van a pedir factura o ticket”, afirmó.

Además, el activista señaló que este jueves y viernes 25 y 26 de mayo habrá una jornada masiva laboral, en la que trabajadores de la CFE estarán cambiando 125 transformadores para los municipios de Veracruz y Boca del Río.

“He tenido pláticas con Comisión Federal donde muestran que han bajado transformadores alrededor de Veracruz, por ejemplo, en Piedras Negras, y que mañana le van a echar mano a Veracruz-Boca del Río, miércoles jueves y viernes (..) serán 125 transformadores para la zona conurbada, esta misma cantidad ya fue colocada en otras zonas”, afirmó.

Explicó que también se comprometieron a cambiar algunos postes que se encuentran en malas condiciones y ya presentan un peligro. Moncayo también dijo que hay usuarios que se enfrentan a incrementos injustos en su recibo de energía eléctrica, por lo que eso también deberá ser tomado en cuenta.

La problemática de los apagones en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río - Alvarado y Medellín de Bravo empeoró en la temporada de primavera-verano, debido a que las temperaturas cada vez son más altas y se consume más energía eléctrica.