• Turismo

Apagones afectan imagen turística de Veracruz y Boca del Río: Hoteleros

  • Iraís García
El problema se ha dado en otras partes del país, comentó

Veracruz, Ver.- Los apagones de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río afectan la imagen turística de este destino, indicó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR).

"La realidad es que sí tenemos que continuar mejorando en el tema de las instalaciones, para que como ciudad no estemos sufriendo esto, tanto los que vivimos aquí, como los que nos visitan, que en el caso del sábado pasado los que nos visitan sufrieron bastante, y desafortunadamente el día sábado en específico, pues sí se les dio una mala imagen como ciudad", explicó.

Esto luego de que el servicio de energía eléctrica fallara en algunas zonas de la ciudad, lo que también afectó a hoteles y moteles.

El vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra Álvarez, también se refirió a este tema. Afirmó que no solo afecta al estado de Veracruz, sino a otras zonas del país.

Explicó que estas fallas se deben, en gran medida a una falta de mantenimiento, que la Comisión Federal de Electricidad no realizó en tiempo y forma.

"No solamente ne Veracruz, estamos viendo esta parte de los apagones en varias partes de la república, y creemos por lo que hemos analizado , escuchado, es algo que tiene que ver con el mantenimiento a la estructura que existe", explicó el representante de la Coparmex.

El presidente de la COMETUR afirmó que la Comisión Federal de Electricidad no tiene un estándar de atención, pues una falla puede tardar minutos en solucionarse, o días.

"A veces las solicitudes se atienden rápido, otras veces un poco más lento, el sábado pasado es cuando yo creo que más tiempo hemos estado sin energía eléctrica, desafortunadamente así fue, sí hubo afectaciones económicas, definitivamente, y de imagen para la ciudad”, expresó.

Ambos hicieron un llamado a las autoridades federales y de la Comisión Federal de Electricidad a que se sigan realizando las acciones necesarias -luego de que la secretaría de Energía, Rocío Nahle, anunciara el cambio de los transformadores - para evitar que estas fallas sigan.