• Municipios

Palaperos de Villa del Mar, sin luz ni turismo por Frente Frío 52

  • Carlos Navarrete
Se quedaron sin energía eléctrica en sus palapas desde las 10 de la mañana

Veracruz, Ver.- Si de por si sabían que el frente frío número 52 impactaría en la afluencia de su clientela en pleno fin de semana largo, los palaperos de playa Villa del Mar del puerto de Veracruz no esperaban quedarse sin luz en sus negocios desde las 10 de la mañana a causa de una aparente falla en el transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Cuando apenas abrían sus palapas para comenzar a recibir a los clientes, los prestadores de servicios turísticos se quedaron sin energía eléctrica. 

El servicio no solo afectó a las 16 palapas asentadas en la playa sino también a casi toda la colonia Flores Magón, incluidos restaurantes, tiendas de conveniencia y viviendas

Victor Morales Azamar "Buchaca", ex rey del Carnaval y propietario de una palapa, dijo que hasta antes del fin de semana largo tenían buenas expectativas sin embargo reconoció que las cosas no salieron como se esperaba. 

Si de por si afuera, sobre la playa, las condiciones del tiempo a causa del frente frío número 52 afectaron la afluencia de turistas, dentro de los locales dedicados a la venta de bebidas y alimentos la situación fue peor a causa de la falta de luz. 

"Si esperábamos el norte bastante fuerte pero por desgracia también se nos va la luz, o sea que tenemos desde las 10 de la mañana sin luz. Ya lo que caiga pues es bueno, por suerte teníamos ya algunas cosas preparadas porque contra la naturaleza no se puede, ojalá primero dios mañana mejore", comentó Morales Azamar. 

Dijo tener esperanza de que para este domingo puedan mejorar las condiciones del tiempo. 

El frente frío 52 trajo consigo este sábado 29 de abril un evento de norte cuyas rachas superaron los 120 kilómetros por hora en la zona de costa. 

A pesar del norte, pequeños grupos de turistas que llegaron directamente de la Ciudad de México, Estado de México o de municipios localizados en la zona montañosa de Veracruz para pasar el puente vacacional en la ciudad porteña decidieron salir a caminar a la playa y mojarse los pies.