- Municipios
Alcalde nos despidió sin motivos, acusan sindicalizadas de Paso de Ovejas
Paso de Ovejas, Ver.- Ariadna Rodríguez Moreno y Elizabeth Morales Palmeros denunciaron que fueron despedidas injustificadamente del ayuntamiento de Paso de Ovejas por instrucciones del alcalde Mario Máfara Ramírez, en lo que calificaron como un intento por desaparecer al sindicato de trabajadores al servicio del municipio.
De acuerdo con Rodríguez Moreno, quien se ostenta como secretaria General del Sindicato “Progreso, Unión y Transparencia” del ayuntamiento de Paso de Ovejas, el despido ocurrió el pasado 15 de mayo.
La lideresa sindical y Elizabeth Morales Palmeros, secretaria de Trabajos y Conflictos del sindicato, fueron notificadas del despido. Indicó que el Servicio Jurídico Municipal les dio la notificación sin proporcionarles ninguna explicación sobre los motivos.
“Verbalmente nos dijo que a partir de ese momento dejábamos de laborar para el ayuntamiento, no nos dio motivos ni nada hasta la fecha. Nosotros pasamos un escrito al ayuntamiento solicitando nuestra hoja de baja y hasta el día de hoy no nos la han entregado”, dijo Ariadna.
Recordó que a inicios de la presente administración municipal el alcalde mandó a despedir a otros cuatro trabajadores sindicalizados de las áreas de Secretaría General, Secretaría Trabajos y Conflictos, Secretaría de Finanzas y un empleadoadministrativo del DIF de Paso de Ovejas.
Según la afectada, las decisiones tomadas por el presidente municipal son una clara muestra de que tiene la intensión de disolver al sindicato.
“Ese es el objetivo del alcalde y de la directora de Recursos Humanos, de nombre Laura Loretty Sención Pizano, quien años atrás fue nuestra líder sindical y como nosotros renunciamos a su sindicato pues se puede decir que en estos momentos es venganza hacia nosotros”, aseguró.
Afirmó que Mario Máfara Ramírez incumplió con los pagos de las prestaciones de ley, motivo por el cual las y los agraviados ya recurrieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje, lo cual habría provocado la molestia del alcalde. Afirmó que el ayuntamiento adeuda prestaciones desde 2022 y a la fecha.