• Seguridad

Rafaguean casa de hermana de diputado federal Esteban Bautista

  • Heidi Castellanos
No hubo reporte de personas lesionadas y el diputado informó que ya interpuso una denuncia

Tatahuicapan, Ver.- El diputado federal,  Esteban Bautista Hernández confirmó a través  de un comunicado, que el inmueble baleado en el municipio de Tatahuicapan durante la madrugada del domingo 21 de mayo, es propiedad de su hermana.

De acuerdo con el reporte policíaco, sujetos a bordo de un vehículo, se plantaron frente al lugar rotulado como abarrotes “Tajín” y realizaron múltiples detonaciones contra la fachada, no hubo reporte de personas lesionadas, pero el hecho irrumpió la tranquilidad de la familia, ya que hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión. 

El diputado morenista, informó que la propietaria ya realizó la denuncia formal y la fiscalia abrió la carpeta de investigación TTJ/DXXI/056/2023, dijo que “Confiamos plenamente en que las autoridades darán con los responsables  de este acto cobarde”.

EL ATAQUE

Datos recabados indican que un supuesto grupo de sujetos armados, quienes  viajaban a bordo de un automóvil Nissan Tsuru color blanco, detuvieron su marcha y dispararon en repetidas ocasiones en contra el inmueble,  propiedad de la profesora Enedina Bautista Hernández, hermana del legislador federal por el distrito de Cosoleacaque. 

Se logró establecer que tras el ataque armado, se registró la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área e implementaron un operativo para dar con los responsables, pero hasta el momento no hay reporte de detenidos. 

Al lugar también arribaron elementos ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y el lugar quedó acordonado como parte de las labores de investigación que realizan las autoridades para determinar el móvil del ataque.