• Municipios

Alcaldesa de Veracruz miente sobre el INAH: Manuel Huerta

  • Carlos Navarrete
Afirmó que la dependencia trabaja y lo hace de manera ágil

Veracruz, Ver.- El delegado del Gobierno Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes mintió al asegurar que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha retrasado la autorización del proyecto de rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz

Afirmó que la dependencia trabaja y lo hace de manera ágil. Ejemplo de ello, dijo el funcionario federal, es la participación del Instituto en el proyecto de El Tren Maya. 

Así le respondió Huerta Ladrón de Guevara a la presidenta municipal quien esta mañana de lunes 22 de mayo afirmó que la falta de autorización del INAH ha frenado el proyecto de remodelación del primer cuadro del municipio. 

Lobeira de Yunes dijo que aunque los trámites ante el instituto iniciaron hace año y medio, es la fecha en la que no ha dado respuesta. 

La munícipe dijo que a causa de la burocracia, el INAH ha provocado que se detenga el desarrollo económico y turístico de la ciudad. 

Huerta le recomendó a la presidenta municipal que continúe con los trámites hasta obtener lo que solicitó. 

"Que sigan los trámites, yo tengo la impresión que están diciendo mentiras porque el INAH trabaja muy veloz, muy rápido y porque las autoridades municipales no demostraron honestidad en la implementación de la torre de ignominia", dijo al respecto el delegado. 

La alcaldesa también advirtió que únicamente le dará un mes al Instituto para que emita autorización correspondiente para el proyecto y en caso de que no se de luz verde los 70 millones de pesos que se contemplaban para los trabajos tendrán que destinarse a otras obras.