• Municipios

INAH retrasa rehabilitación del centro histórico de Veracruz: Alcaldesa

  • Iraís García
Si no se logra el permiso del INAH, el monto tendrá que destinarse a otras obras

Veracruz, Ver.- El proyecto de rehabilitación del centro histórico que tenía planeado el ayuntamiento de Veracruz se encuentra detenido ante la falta de autorización por parte de la  delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia. 

"Está parado por el momento seguimos esperando la aprobación del INAH está todo listo y solo falta un documento que diga que ya nos autorizan esa obra (...) Que quede claro que es el INAH el que no ha dado la autorización y no podemos empezar", explicó la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, Afirmó que están contemplados 70 millones de pesos para las obras de varias calles del centro histórico. 

Sin embargo, si no se logra el permiso del INAH, este monto tendrá que destinarse a otras obras a pesar de que es el último paso. 

Señaló qué se han realizado todos los pasos que solicita el Instituto no solo llevar el proyecto sino también al presupuesto y la ventanilla única y todos los pasos que se les ha solicitado. 

La alcaldesa expresó qué iniciaron el trámite ante el INAH desde hace un año y medio. 

Lobeira afirmó qué no sabe si es falta de voluntad del instituto o simplemente burocracia. 

"El INAH está deteniendo el desarrollo económico y el proyecto turístico de la Ciudad de Veracruz", expresó. 

La alcaldesa aseguró que las consecuencias de este retraso de la autorización de estas obras en el centro histórico son graves. 

Añadió que solo le darán al INAH un mes más para que se haga la autorización pues era una proyección turística.