• Deportes

Centro de raqueta de Veracruz está abandonado, acusan jugadores

  • Iraís García
Presenta muchas deficiencias como la falta de aire acondicionado, acusaron

Boca del Río, Ver.- Tenistas de mesa se manifestaron fuera del edificio del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) en Boca del Río

Señalaron que el Centro de Raqueta se encuentra muy abandonado y ya presenta fallas derivadas de la falta de mantenimiento. 

Explicaron qué la enercía eléctrica tiene altas y bajas además no hay aire acondicionado.

"Ya llevamos más o menos 3 semanas donde no hay climas, hemos reportado mucho lo que son las lámparas, a los chicos, como es tenis de mesa, fija mucho la vista en lo que es la pelota, y ya hay muchos niños que se han lastimado por la falta de luz",explicó Juan Gutiérrez, entrenador de Tenis de Mesa. 

Señaló que varios atletas que entrenaban ahí comenzaron a faltar a partir del mes de mayo debido a las condiciones en las que se encuentra el lugar. 

"No son las mejores para poder estar llevando a cabo la disciplina, nos ha dejado de venir en este mes de mayo ya gente, pues porque no son las condiciones", afirmó. 

Indicó que otra problemática tiene que ver con los salarios de los entrenadores ya qué estos se generan en porcentaje a la matrícula deportistas que acuden .

Cuando se reanudaron las actividades tras la pandemia de Covid 19, en octubre del 2022 había 70 personas entrenando tenis de mesa, sin embargo por las condiciones del Centro de Raqueta, han preferido irse a otros sitios. 

Actualmente  solo  20 atletas están entrenando en este lugar,  de 4 de la tarde a 8 de la noche, los cuales pagan una mensualidad aproximada de 1 500 pesos al Instituto Veracruzano del Deporte.

 Gutiérrez explicó que incluso atletas de otros estados que acudieron a un evento de fogueo el pasado fin de semana al Centro de Raqueta se quejaron de las pésimas condiciones. Entre ellos equipos de Tlaxcala, Puebla y Oaxaca

El centro de raqueta fue una de las sedes que se utilizaron en 2012 para los juegos centroamericanos y del Caribe, durante la pandemia por Covid-19 se usó como Hospital para pacientes graves.