• Deportes

Rojas de Veracruz debutarán en rehabilitado Auditorio Benito Juárez

  • Carlos Navarrete
El auditorio Benito Juárez se encuentra al 90 por ciento de remodelación

Veracruz, Ver.- Con un auditorio Benito Juárez al 90 por ciento de avance en los trabajos de remodelación, el equipo de baloncesto de la Rojas de Veracruz debutará el próximo viernes 5 de mayo en la Temporada 2023 de la Liga Sisnova LNBP Femenil ante Halcones Xalapa Femenil. 

A decir del secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, "el Coloso de la avenida Díaz Mirón" podría quedar listo al cien por ciento entre este martes 2 y el miércoles 3 de mayo de 2023. 

"Yo creo que se estaría terminando entre hoy y mañana el auditorio y yo creo que estará listo para el próximo viernes". 

Destacó que se invirtieron cerca de 73 millones de pesos para dejar listo el recinto sede del equipo femenil de baloncesto de las Rojas de Veracruz. Se repararon el techado, el sistema de aire acondicionado y la duela flotante. 

El juego está programado para las 20.00 horas del próximo viernes 5 de mayo, lo que marcará el regreso del baloncesto profesional al puerto de Veracruz

Este martes 2 de mayo, se llevó a cabo la ceremonia de presentación oficial del equipo femenil.

La escuadra está integrada por: 

Mitzi López Dorantes, xalapeña; Abdi Xicoténcatl, mexiquense; Alexia Lagunas, capitalina; Zazil Muñoz, tamaulipeca; Begoña Faz, potosina, y las guanajuatenses Cinthya Domínguez y Melina Mazzocco; además de la nicaragüense Shannen Peralta, la argentina Julieta Ale y las estadounidenses Angela Tompkins, Stasha Carey, Akilah Bethel y Lynetta Kizer. 

Congreso definirá comodato: Lima Franco 

El titular de la Sefiplan, José Luis Lima Franco, indicó que será el Congreso del Estado de Veracruz la autoridad encargada de definir cuánto durará los comodato de los diversos recintos deportivos de la entidad veracruzana. 

Es el caso del auditorio Benito Juárez, dijo dijo funcionario, cuyo comodato le pertenece al empresario Roberto Alvarado Rosete

"La idea es que desde el comodato sea muy específica las cláusulas, pero de primera instancia va a ser un plazo determinado no va a ser indefinido como el Pirata que era siempre y cuando el equipo permanecía en primera división. Eso ya no va a estar, aquí va a ser un plazo determinado, ya sea 5, 6, 7, 8, 9 o 10 años, lo que se determine en las próximas semanas”, refirió.