• Seguridad

Balacera entre motociclista y policías en Fortín; agresor es detenido

  • Analuz Medina

Fortín de las Flores, Ver.- Momentos de tensión vivieron pobladores de Santa Leticia y la Calzada Morelos, en el municipio de Fortín, a causa de la persecución y balacera que protagonizaron policías municipales y un motociclista.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:40 horas, cuando el motorista de unos 25 años, fue interceptado por un grupo de policías en las calles de Santa Leticia, presuntamente por parecerles sospechoso.

Los uniformados le pidieron que se detuviera, pero contrario a ello, el sujeto le imprimió velocidad a su motocicleta y tomó por la avenida a El Barreal, desencadenándose la persecución.

Fue a la altura del campo deportivo de la Unidad San José de Abajo, donde los policías le dieron alcance al hombre, pero este último presuntamente abrió fuego contra los elementos, quienes enseguida repelieron la agresión.

Testigos afirmaron que, fue entonces que, el sujeto aprovechó el efecto sorpresa y tomó la desviación a Santa Teresita, donde los vecinos escucharon más detonaciones de arma de fuego.

"Pensamos que los balazos habían sido acá en una casa, porque se escucharon demasiado cerca. contó una vecina  habitacional. El miedo era una bala perdida" expresó una vecina del lugar.

La movilización llegó hasta la calzada Morelos, en el segundo intento de detener al sujeto, quien tomó rumbo otra vez, hacia la colonia Santa Leticia, pero a la altura de San Marcial, perdió el control de la motocicleta y derrapó varios metros, cayendo en una cuneta.

Allí fue detenido por elementos de la Policía Municipal ante la expectación generada entre los colonos; el agresor de quien se omitieron sus datos generales hasta el momento, resultó herido tras la caída.

Una vez sometido, los policías resguardaron el lugar y alejaron a las personas que intentaban tomar fotografías, ante el riesgo de que ocurriera otro posible intercambio de balas de consecuencias lamentables.

El motorista resultó con varias lesiones, por lo cual, los uniformados pidieron el apoyo de los servicios médicos de emergencia.Tres paramédicos de la Cruz Roja y de Grupo Samuv acudieron al reporte y atendieron al herido con los primeros auxilios.

Posteriormente lo trasladaron a un hospital de Córdoba.  Mientras tanto, los policías acordonaron el lugar y cerraron el paso en ambos carriles, obligando al desvío de la circulación.

Una vez en el hospital, el sujeto lesionado quedó bajo la custodia de los elementos de la Policía Municipal para que, cuando sea dado de alta afronte la responsabilidad por esos hechos que provocaron temor en los vecinos de Fortín.