• Municipios

Denuncian relleno ilegal en humedal de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Los vecinos reportaron a la PMA pero no ha habido respuesta

Veracruz, Ver.- Hace aproximadamente tres años inició un relleno ilegal con toneladas de escombro en una zona de humedales que se ubica a un costado de la avenida Eje Poniente 1 Violetas y que sirve como vaso regulador en temporada de lluvias para los fraccionamientos y colonias de los alrededores. 

La presidenta del Comité de Vecinos del fraccionamiento Laguna Real, Araceli Pérez, informó que a pesar de que el reporte ya llegó a la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA), la autoridad no ha hecho nada al respecto. 

Indicó que sus vecinos han documentado en varias ocasiones el problema. 

"Muchos vecinos lo han grabado, en el grupo de vecinos que tenemos lo reportamos y hemos llevado oficios, nos lo fiema la PMA, vienen sus inspectores, ven, levantan su fichita técnica pero ahí queda y no pasa absolutamente nada". 

Indicó que semanalmente llegan de tres a cuatro viajes de camiones de volteo con toneladas de escombro, el cual es depositado en un área que sirve como vaso regulador en temporada de lluvias. 

El temor de los vecinos del fraccionamiento Laguna Real es que haya inundaciones en el futuro, pues la unidad habitacional se ubica frente a la zona invadida. 

Araceli Pérez informó que sobre el terreno invadido con toneladas de escombro ya se asentaron negocios de varios giros comerciales. 

Los locales "se cuelgan" de los cables de alta tensión de la vía pública para tener servicio de energía eléctrica. 

A decir de la vecina, lo más grave es que los invasores hicieron uso de las redes sociales para ofertar los lotes del terreno invadido con título de propiedad y hasta con carta compromiso. 

En ese sentido, nuevamente le hizo un llamado a las autoridades de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente para que tome cartas en el asunto.