• Seguridad

VIDEOS | En 10 días, robaron tres veces en escuela de Boca del Río

  • Carlos Navarrete
Se reportan pérdidas económicas por hasta 400 mil pesos

Boca del Río, Ver.- En 10 días, ladrones han cometido tres robos a la Escuela Secundaria General número 1 José Azueta de la ciudad de Boca del Río, lo que se tradujo en pérdidas económicas por hasta 400 mil pesos. 

A causa de los atracos, la Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Dirección de Espacios Educativos, tuvo que suspender los trabajos de rehabilitación del plantel localizado en el fraccionamiento Virginia, a unas cuadras del estadio de fútbol Luis "Pirata" de la Fuente. 

Las obras iniciaron en 2022 se llevaban a cabo con el objetivo de darle una mejor imagen a la escuela, pues en este 2023 el edificio cumple 60 años de fundación. 

 

 

Cuando el inmueble cuente con la seguridad que se requiere, Espacios Educativos reanudará el proyecto de rehabilitación. 

La subdirectora Marinelly Galindo López informó que los ladrones se llevaron parte de la instalación eléctrica que se había colocado para echar a andar el nuevo sistema de aire acondicionado en los salones. 

Informó que los robos ocurrieron los días 8, 12 y 17 de mayo del presente 2023, es decir, en un período de poco más de una semana. 

Los hampones encontrar la manera de brincar la barda y ya en el interior de la escuela romper chapas para entrar a las aulas. 

"Nuestra institución educativa está siendo afectada gravemente, debido a que a estos robos la Secretaría de Educación por medio de Espacios Educativos está suspendiendo estos beneficios". 

Narró que además de vandalizar, los sujetos se robaron tubos y cableado de cobre con el que se alimentaría de energía eléctrica el aire acondicionado. 

"El cálculo que hacemos de las pérdidas en estas tres ocasiones asciende cientos de miles de pesos, calculamos que aproximadamente 400 mil pesos". 

Comentó que los robos afectan a cerca de 400 alumnos que toman clases en la secundaria

Solicitó que las autoridades estatales y municipales tomen cartas en el asunto y refuercen la vigilancia para poder reanudar los trabajos de remodelación de la escuela. 

"Que nos sigan apoyando, que nos apoyen a reforzar la seguridad en las vialidades aledañas a nuestra escuela, para que estas situaciones no sigan sucediendo". 

Finalmente dio a conocer que las cámaras de seguridad instaladas dentro y fuera del edificio lograron grabar a los sujetos que se metieron a robar. En las imágenes se ve cómo lograron brincar la barda para vandalizar el interior de la escuela.