• Municipios

Robaron mi seguridad: Protestan por robos en escuela de Coatepec

  • Francisco de Luna
Alumnos, Maestros y personal administrativo exigen garantias de seguridad a las autoridades municipales

Coatepec, Veracruz.- Estudiantes y profesores de la primaria “Cantonal Benito Juárez” se manifestaron para exigir un alto a la inseguridad y a los robos constantes que se cometen en contra del plantel educativo que se ubica en el centro del municipio de Coatepec, a un costado del Palacio Municipal.

El subdirector de la institución educativa, José Juvencio Matla Suárez, dio a conocer que por quinta ocasión la escuela fue saqueada por un grupo de ladrones el 12 de febrero. 

Las puertas de madera fueron dañadas, así como la herrería de los ventanales y las protecciones en las entradas. El personal tomó evidencias con fotografías para demostrar las condiciones de las aulas y las oficinas después de robo.

“Rompieron puertas, anaqueles, los materiales de los niños y nuestra presencia es para darlo a conocer y que esta situación no pase desapercibida por los coatepecanos”, explicó el profesor la mañana de este martes 21 de marzo.

La finalidad de manifestarse también es para entregar un pliego petitorio al ayuntamiento para que exista más iluminación, así como seguridad y se construya una barda para evitar que continúen los robos a la primaria Benito Juárez, comentaron los maestros y el personal administrativo. 

Entre las pertenencias que lograron hurtar los ladrones están: computadoras, proyectores, equipos de sonido, impresoras, pantallas y micrófonos. Además dejaron destrozos en los lockers, y los sanitarios. Estas evidencias ya fueron registradas por el personal administrativo.

En las pancartas de los estudiantes se leía “no sólo robaron mi escuela, también robaron mi seguridad”, la protesta pacífica se desarrolló frente al Palacio Municipal donde participaron alumnos y también algunos padres de familia.

El día del robo las clases fueron suspendidas durante dos días por los hechos estos mismos hechos , dio a conocer un profesor.

En la primaria hay 417 alumnos y 38 de maestros quienes agregaron que los sujetos apagaron el sistema de alarmas y forzaron puertas para entrar y recalcaron que  no es la primera ocasión que esto sucede.

el personal de la escuela primaria esperan poder contar con el apoyo de las autoridades municipales para que haya vigilancia y esta sea permanente, para evitar que continúen las afectaciones al inmueble como ha ocurrido en las últimas cinco ocasiones que los pandilleros han ingresado para hacer el saqueo de aulas y dirección.