• Municipios

Fiscalía entrega restos de Lizbeth, asesinada en Medellín

  • Carlos Navarrete
Será sepultada la mañana de este viernes 19 de mayo

Medellín, Ver.- La tarde de este jueves 18 de mayo, 3 días después del hallazgo del cuerpo de Lizbeth Vargas Barrios en un predio de la localidad de El Atracón de Medellín de Bravo, finalmente la Fiscalía General del Estado (FGE) le entregó los restos de la joven madre de familia a sus familiares. 

La entrega del cuerpo se prolongó por razones que la familia todavía desconoce. Fueron varios días de espera para poder velar a la mujer víctima de feminicidio. 

 

Debido al avanzado estado de descomposición de los restos humanos de Liz, la Fiscalía solicitó a la familia agilizar el funeral y sepultar lo más pronto posible a la joven de 25 años de edad. 

Familiares confirmaron que debido a que la entrega del cuerpo se hizo avanzada la tarde, será sepultado este viernes 19 de mayo, a las 7 de la mañana, en el panteón de la localidad de El Moralillo, municipio de Medellín de Bravo, el pueblo en el que vivió la joven junto a su abuela y sus dos pequeños hijos. 

 

 

Liz, como le decían sus amigos, desapareció el pasado 2 de mayo cuando salió a hacer una entrega de postres que ella misma había preparado. 

La ciudadana salió de su casa en El Moralillo pero ya no regresó. Sus restos fueron localizados semienterrados en un terreno de El Atracón. En el mencionado predio vivía Leonardo N, el principal sospechoso del crimen. 

El sujeto cayó en contradicciones ante el Ministerio Público al hacer el reporte sobre la desaparición de Lizbeth. Acudió ante las autoridades varios días después de la desaparición. 

Además, testigos señalaron que Leonardo N mostró una actitud sospechosa durante los días en los que Liz permaneció en calidad de desaparecida. 

Versiones periodísticas detallaron que el cuerpo presentaba quemaduras en el rosto y lesiones con arma blanca en varias partes del cuerpo.