• Municipios

Desalojo de laguna Olmeca fue a petición de vecinos: alcaldesa de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Aseguró que habitables de colonias aledañas ya le habían hecho saber al municipio su desacuerdo por la invasión

Veracuz, Ver.- El desalojo de viviendas y comercios invasores de la laguna Olmeca del puerto de Veracruz se realizó por petición de los vecinos de los alrededores, aclaró la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes. 

Aseguró que habitables de colonias aledañas ya le habían hecho saber al municipio su desacuerdo por la invasión que a causa de los "paracaidistas". 

Detalló que familias de los fraccionamientos Laguna Real, Flores del Valle y Floresta se habían pronunciado en contra de la invasión pues era una de las causas de inundaciones en temporada de lluvias 

"En realidad fue una petición que nos hicieron diferentes vecinos, sobre todo de las colonias y los fraccionamientos donde se inundan, muy preocupados de que vienen las temporadas de lluvia, nos hicieron la petición de que se desalojaran, ya que ellos ponían en riesgo, se ponían en riesgo ellos mismos y sus negocios". 

Precisó que los invasores se habían establecido de manera ilegal en el margen de la laguna Olmeca, que sirve como vaso regulador en época de lluvias. 

"Toda esa zona como sabemos es baja y tiende a inundarse en la temporada de lluvias, si nosotros no tenemos nuestros vasos reguladores bien cuidados y limpios, pues ahí es un riesgo para toda la población, no nada más para los vecinos de esas colonias, sino para toda la población". 

 

LOS HECHOS

El desalojo se llevó a cabo el pasado domingo en el margen de la laguna Olmeca, a la altura de la Avenida Miguel Alemán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Policía Municipal, Tránsito y Gobernación llegaron a la zona invadida y comenzaron a clausurar varios negocios. 

Con el apoyo de maquinaria pesada, demolieron varias viviendas asentadas de manera irregular, algunas desde hace 20 años aproximadamente. 

Los trascabos echaron abajo las casas de madera y destruyeron las láminas hasta dejar todo en ruinas.