• Municipios

Desalojan a familias del margen de la laguna Olmeca, en Veracruz

  • Iraís García
on alrededor de 50 vecinos que tenían más de 20 años viviendo en la zona

Veracruz, Veracruz.- Unidades de la policía estatal y municipal realizaron el desalojo de algunas viviendas ubicadas en el margen de la laguna Olmeca sobre la avenida Miguel Alemán en la ciudad de Veracruz. Debido a este hecho elementos de tránsito municipal cerraron la circulación y el carril de sur a norte  donde se habilitó momentáneamente el doble sentido.

La dirección de comercio del ayuntamiento de Veracruz fue la encargada de realizar un operativo de desalojo en la zona, además de clausurar diversas actividades comerciales que se realizaban en las calles aledañas.

Los habitantes indicaron que son alrededor de 50 vecinos son los afectados.

"Viven aquí y aparte las personas están buscando el pan de cada día, no están haciendo nada ilegal. Los señores llegaron de manera prepotente, no hay empatía", aseguró uno de ellos.

Las autoridades de comercio señalaron que estas personas no tienen permiso para vender productos. En el lugar existe venta de plantas, reparación de electrodomésticos y otras actividades.

En la zona del desalojo fueron retiradas viviendas con maquinaria especial. Los restos de madera, y otros materiales fueron colocados sobre la carretera para después ser trasladados en un camión de volteo del ayuntamiento.

Los vecinos afectados señalaron que tienen más de 20 años viviendo ahí y que cuentan con un amparo que les permite no solo vivir sino también realizar actividades comerciales.  La circulación estuvo cerrada durante varios minutos hasta que se terminó de hacer el levantamiento de todo el material que se retiró de la zona.