• Municipios

Con campaña sobre océanos, llega Greenpeace a Veracruz

  • Carlos Navarrete
La organización ambientalista llegó a bordo del barco Artic Sunrise

Veracruz, Ver.- Con la campaña "mar adentro, mar afuera", Greenpeace México llegó al puerto de Veracruz a bordo del barco Artic Sunrise para sensibilizar a la población y a las autoridades de los tres niveles de gobierno sobre los problemas que enfrentan los océanos y cómo se puede evitar que esas problemáticas se agudicen. 

Gustavo Ampugnani, director de Greenpeace México, recordó que a principios de 2023 los gobiernos de varios países acordaron proteger los océanos del mundo en al menos un 30 por ciento de la superficie para el año 2030. 

Destacó que México fue uno de los países que se comprometió a cumplir los objetivos del tratado global de protección de los océanos. 

En ese marco, dijo, Greenpeace se encuentra de visita en México pues se busca que tanto sociedad como gobierno entiendan cuales son los problemas a los que se enfrentan los océanos. 

"Nuestra campaña se llama mar adentro, mar afuera, y lo que queremos es sensibilizar al público en general y a las autoridades de cuales son los problemas que enfrentan los océanos y como se puede evitar que esas problemas se agudicen". 

Destacó que el Artic Sunrise llegó este viernes 12 de mayo al Muelle de la T de Veracruz proveniente de las Antillas Holandesas. Permanecerá atracado en el puerto jarocho hasta el próximo 5 de junio cuando zarpará con dirección al Canal de Panamá, atravesará el continente americano y llegará al Océano Pacífico para continuar con su trabajo. 

Informó que son 15 personas de distintas nacionalidades las que viajan a bordo del navío

Indicó que el barco abrirá sus puertas al público del 31 de mayo al 4 de junio de 9 de la mañana a 5 o 6 de la tarde. Habrá visitas guiada y lo único que tiene que hacer la ciudadanía es registrarse en el portal www.greenpeace.org.mx y apartar lugar. 

"La gente puede conocer como funciona un barco de Greenpeace, las características técnicas de un barco". 

Informó que El 2023 es un año especial porque Greenpeace México cumple 30 años. Recordó que la organización ambientalista no recibe dinero de empresas ni de gobiernos y que se sostiene con las aportaciones de la ciudadanía.