• Municipios

Llegó a Veracruz el Artic Sunrise, el barco ambientalista de Greenpeace

  • Carlos Navarrete
Abrirá sus puertas al público, checa su ubicación

Veracruz, Ver.- Este viernes 12 de mayo de 2023 llegó al puerto de Veracruz el Artic Sunrise, el barco emblemático e icónico de la organización ambientalista Greenpeace que navega por los océanos del mundo. 

El navío, con su tripulación, se encuentra anclado en el Muelle de la T, que se ubica a un costado de la Macroplaza del Malecón de la ciudad porteña. 

Estará de visita en Veracruz menos de un mes para hablar sobre la protección de los océanos dadá la importancia de México en esta lucha. 

Durante su estancia en el puerto de Veracruz, los especialistas de Greenpeace llevarán a cabo una investigación en los ecosistemas arrecifales veracruzanos y así promover la proyección contra amenazas entre ellas la infraestructura fósil. 

Estará abierto del 31 de mayo al 4 de junio para el público en general y Greenpeace dio a conocer que la población puede registrarse en el portal de internet act.gp/41wDhOR para reservar lugar y visitar el barco. 

Habrá recorridos guiados y la población podrá conocer el interior del navío y a su tripulación. 

El MV Arctic Sunrise es uno de los tres buques de Greenpeace. Fue adquirido por la ONG en 1995. 

Es un rompehielos y buque de investigación de las de 49 metros de eslora, más de 11 de manga y más de 5 de calado. 

Antes de que Greenpeace adquiriera el Arctic Sunrise, el barco era un pesquero de focas. La organización incluso había realizado una acción contra él en la Antártida. 

"Tras su botadura en junio de 1996, inició una campaña recorriendo instalaciones petrolíferas en el Mar del Norte, para después incorporarse a la campaña en defensa del Mediterráneo, 10 años después de que el Sirius la iniciará en nuestras costas", destaca al respecto Greenpeace en su página de Internet.