• Municipios

Alertan por falsos inspectores de Obras Públicas en Emiliano Zapata

  • Francisco de Luna
Se recomienda a la población estar alerta e identificar al personal de la Dirección de Obras Públicas y de este Ayuntamiento

Emiliano Zapata, Ver.-Una cuadrilla de falsos inspectores se hacen pasar como trabajadores del área de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, municipio ubicado en la zona conurbada con la ciudad de Xalapa.

De esto alertó la autoridad municipal y mediante un comunicado oficial dio a conocer que las personas que usurpan funciones fueron detectadas en diversas localidades y reportadas por los mismos pobladores quienes sospecharon de sus maneras de operar.

“Por ello se re recomiendas a la población estar alerta e identificar al personal de la Dirección de Obras Públicas y de este Ayuntamiento por el chaleco con el logotipo del Gobierno Municipal de Emiliano Zapata y su correspondiente acreditación de trabajador con nombre y fotografía”, detalla la información.

También pusieron a disposición el número telefónico 2288200442 en caso que los ciudadanos de estas localidades tengan algunas dudas, a través de esta línea telefónica podrán verificar la identidad del personal o realizar algún reporte.

De acuerdo con los usuarios de redes sociales, donde lograron detectar a lo falsos inspectores fue en el fraccionamiento Las Praderas, Bugambilias, pero también en Estanzuela, Las Trancas,

Dos Ríos, por mencionar algunos de los casos, donde hacían preguntas a las familias, pero estos no se identificaban de manera oficial.

Los inspectores de obras se aseguran de que los inmuebles cumplan con las normas vigentes de construcción y los requisitos de planificación local. El trabajo consiste en controlar los planes de construcción y visitar las obras de construcción para asegurarse del cumplimiento de las normas.

A las familias les causó extrañeza observarlos en recorridos por las localidades y por esa razón alertaron al Ayuntamiento, pues existe la posibilidad que pretendan aplicar cobros, pero esto sería una estafa, consideran los colonos.

Por las múltiples quejas y cuestionamientos, solicitaron información al Ayuntamiento si es que había inspecciones de Obras Públicas y cuáles eran las intenciones de la autoridad municipal, lo que alertó a la Dirección.

Desde el Ayuntamiento se elaboró el comunicado para distribuirlo en medios de comunicación digital y redes sociales para dar a conocer esta situación a las familias de Emiliano Zapata.