• Política

Imputan otro delito a Rogelio N, ahora por la sustracción de su hija menor

  • Alba Alemán
El exsecretario de gobierno yunista fue imputado por el delito de sustracción de menores, informa la Fiscalía General del Estado de Veracruz

Xalapa, Ver.- El exsecretario de Gobierno, Rogelio N, fue imputado por el delito de sustracción o retención de menores, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) el juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva por un año.

A través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, se informó que el exsecretario del bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, es el presunto responsable de la  retención de una víctima de identidad resguardada.

De acuerdo con la denuncia, Rogelio N, sustrajo a una de sus hijas desde principios del 2020 hasta marzo del 2021 sin el consentimiento de su madre, quien estaba a cargo de la menor.

“El Juez dictó como medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año dentro del proceso penal 205/2023”, informó la Fiscalía a través de un boletín este  12 de mayo.

El pasado 10 de mayo, la Fiscalía General del Estado  inició un nuevo proceso legal en contra de Franco N, se trata del quinto proceso y el noveno delito del que es señalado desde marzo del 2021 cuando fue detenido por las autoridades.

Cuando las hijas y la defensa de Rogelio N, fueron notificadas sobre esta nueva denuncia en contra, informaron a la opinión pública que se trata de un delito fabricado 14 meses después y que esta acusación en su contra se trata de una mentira.

En una carta pública, las dos hijas del exfuncionario explicaron que la denuncia se da después de que la mamá de la hija menor de Rogelio "N" la envió a vivir con él.
 

Cuando Rogelio N, fue detenido en marzo del 2021 por otros delitos de los que se le acusaba, la abuela paterna realizó el proceso legal para que el deposito quedara con ella, proceso que se logró.

"Existe un dictamen realizado por la Fiscalía donde determina daño psicológico de la menor causado por la mamá. También le fue dictada pensión alimenticia que por varios meses no ha cubierto", argumentó la defensa de Rogelio N el 10 de mayo.