• Municipios

Son una bomba de tiempo: Gaseras de Veracruz dan tanques en malas condiciones

  • Iraís García
Vecinos del Coyol exigen que se investigue los tanques que diariamente les reparten las diversas empresas gaseras

Veracruz, Veracruz.- Los tanques de gas transportados por diversas empresas gaseras en el municipio de Veracruz se encuentran en muy malas condiciones. Esta problemática implica un riesgo para todos los ciudadanos, denunciaron vecinos del Coyol.

María Luisa Zacarías, representante de Vecinos Unidos del Fraccionamiento el Coyol expresó que en varias ocasiones dialogaron con los trabajadores de las gaseras para solicitarles otros tanques nuevos, ya que los que les entregan tienen fugas.

Los cilindros 30 kilogramos de gas  son una bomba de tiempo para todos los ciudadanos (...) hay mal servicio se encuentran a la intemperie y la corrosión afecta la base de los tanques que siempre tienen fuga, expresó.

La vocera afirmó que por la humedad tan alta también los tanques se pudren y  generanen  fugas, que pueden llegar a ser peligrosas. La única opción que los repartidores les comentan es la de adquirir un nuevo tanque de gas, sin embargo, no les dan garantía de que cuando necesiten otro, rápidamente, les devuelvan el suyo.

“Hay personas que los han adquirido y al llevarse el tanque te traen otro que no es el tuyo”, explicó.

También señaló que algunos empleados de las gaseras arrastran los tanques y los ruedan, dañando todavía más las condiciones de los mismos, ya que la zona que más se afecta es el fondo del tanque de gas.

Los integrantes de esta organización social realizaron un llamado a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial del sector de hidrocarburos para supervisar que las gaseras cumplan con  las medidas necesarias.