• Congreso

Que ministros de Suprema Corte sean electos por encuesta, pide diputada

  • Carlos Navarrete
La diputada federal Claudia Tello pidió que jueces y ministros de la SCJN sean electos mediante una encueta

Veracruz, Ver.- La diputada federal de Morena, Claudia Tello, dio a conocer que por agenda de trabajo no podrá acudir el próximo sábado 20 de mayo a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para manifestarse contra los ministros que declararon inconstitucional la primera parte del "Plan B" de la reforma electoral. 

En entrevista en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Veracruz la mañana de este jueves 11 de mayo, la legisladora dijo que hará todo lo posible por asistir porque el máximo tribunal del país fijó una postura totalmente en contra del gobierno de la Cuarta Transformación

“Tenemos que trabajar por el bien de la gente y la Suprema Corte recibe ahora las propuestas de Cámara de Diputados, lo consensuado y él lo echa abajo y esa no es su función; en primer lugar, no es su función y tenemos que seguir impulsando el trabajo colaborativo”, mencionó. 

Señaló que los ministros de la Suprema Corte gozan de privilegios al tener salarios elevados y prestaciones económicas por encima de lo que deberían. 

“No estamos pasando por encima de nadie, ni de derechos de nadie, simplemente entendemos que no puede haber un pueblo pobre y un gobierno rico”, expresó

Claudia Tello también se mostró a favor de la reforma electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador para que los ministros sean elegidos por la ciudadanía.  

“Por eso estamos pidiendo que los ministros, los jueces, sean en verdad puestos por una encuesta, que la gente diga, que el pueblo diga ‘queremos que sean ellos’, que haya votación para que ellos queden, así como en el INE se hizo”, comentó.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez convocó el pasado 8 de mayo a asistir a la concentración pacífica en la sede de la Suprema Corte, en la Ciudad de México, para manifestarse en contra de la invalidación del plan B de la reforma electoral del presidente López Obrador. 

“Por la Defensa de la Soberanía del Pueblo y Contra la Corrupción que Invade a la SCJN, me sumo a la concentración pacífica frente a la sede de la @SCJN este sábado 20/mayo/12:00 hrs. Convocamos al pueblo de México a defender la democracia y su soberanía (art. 39). #PlanCva”, escribió el gobernaor en sus redes sociales. A la manifestación también se sumarán diputados locales de Morena.