• Municipios

Llevamos 17 días sin agua: vecinos bloquean avenida Ruiz Cortines de Xalapa

  • Francisco de Luna
Se trata de la colonia Francisco Ferrer Guardia la que no ha contado con el suministro del vital líquido

Xalapa, Ver.-Desde hace 17 días que los vecinos de la colonia Francisco Ferrer Guardia en la ciudad de Xalapa padecen por el desabasto de agua. El miércoles 26 de abril fue la única ocasión que tuvieron el servicio pocos minutos que apenas y alcanzaron a llenar pocos recipientes.

Además, en esa fecha el agua tenía poca presión, por ello no lograron surtirse para toda la semana, pero ya pasaron casi 20 días, lo que les generó molestias, por ello decidieron manifestarse.

Por el hartazgo, optaron por bloquear la avenida Adolfo Ruiz Cortines, la noche de este martes 09 de mayo donde reclamo a las autoridades municipales que encabeza el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, la carencia del servicio.

Denunciaron públicamente que hay fallas en el calendario de tandeos, pues los dos días asignados para el abastecimiento, se prolongan una semana y hasta 17 días como en este caso en la Ferrer Guardia.

“No ha caído agua desde el 26 de abril, lo hemos estado reportando. No nos hacen caso, no nos quieren dar folios de reportes, pero en respuesta de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) ellos mismos nos dijeron que cerráramos porque no saben cómo resolverlo”.

 

La señora Brenda Sánchez, una de las afectadas fue quien hizo la declaración de la problemática que enfrentan en este sector poblacional cercano a las instalaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV).

La colonia Ferrer Guardia es uno de los varios sectores poblacionales de la capital veracruzana donde hay reclamos por la carencia del líquido; entre ellas Lomas Verdes, José Cardel, Emiliano Zapata, Lucas Martín, Miguel Alemán, El Aguacatal, por mencionar algunas donde los reportes van que desde hace más de un mes no cae el agua en la red de tuberías.