• Municipios

Bazar por Roxana en Acayucan: suma 3 meses desaparecida

  • Heidi Castellanos
La joven de 22 años lleva tres meses desaparecida, fue a una fiesta en Tierra Blanca y su mamá no supo más de ella

Acayucan, Ver.- En el centro del municipio de Acayucan la madre de la joven Roxana de la Cruz Ortiz que tiene tres meses desaparecida, instaló un bazar con causa para recaudar fondos y seguir buscando a su hija, a unas horas del  “Día de las Madres”, para  la señora Sandra Ortíz  Carrera el mejor regalo sería abrazar nuevamente a su hija.

Acompañada de amigos de la joven acayuqueña, el lunes ocho de mayo colocó un punto de venta sobre la calle Plaza de Armas donde también tendieron lonas con la fotografía de Rox, todos lo recaudado con la venta de  los artículos será para seguir buscando por sus propios medios.

Aseguró que además del dolor de no saber dónde está su hija, hay un impacto en su económica, tan solo el e pasado  19 de abril, la señora Sandra acudió a la Ciudad de México para visibilizar el  caso de su hija y pedir la intervención de las autoridades federales, ese viaje y otros que ha realizado a Xalapa y Tierra Blanca los costeó sin ningún tipo de ayuda y ya no cuenta con recursos, por ello optó por poner el bazar.

Además que se esta haciendo cargo de la alimentación y cuidados de su nieto Mateo, un pequeño de un año de edad que también espera a su madre en casa, y que durante este tiempo que ha dejado de ver a su mamá, se ha enfermado. 

Con este bazar, la afligida madre puntualizó que han transcurrido tres meses desde que desapareció su hija y las autoridades no le dan avances sobre la investigación.

“La carpeta se encuentra iniciada en Cosamaloapan, yo lo que solicito es que se le dé pronta agilidad al proceso, porque se hizo la inspección en el lugar de los hechos, hay personas que narraron lo suscitado en ese lugar, pero es cosa que hasta ahorita la Fiscalía y el abogado que me asignaron, no me dan informes, yo solicito que me hagan caso, que me escuchen”, expuso.

Sin dar más detalles al respecto, la señora Sandra Ortiz realizó un llamado enérgico al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, para que sus peticiones sean escuchadas, entre ellas, un amparo por desaparición forzada, que hasta el momento no le es entregada.

A través de redes sociales, familiares y amigos de la joven desaparecida realizan subastas para poder adquirir leche y pañales para el pequeño Mateo, quien esta bajo el cuidado de su abuela.

Sandra expresó que no se rendirá y que buscará a su hija pese a todas las adversidades hasta encontrarla.

¿CUÁNDO DESAPARECIÓ ROXANA?

Fue el pasado ocho de febrero la última vez que Roxana se  comunicó vía telefónica con su madre, le comentó que ya había llegado a Tierra Blanca, lugar al que acudió con unos amigos para asistir a una fiesta a la comunidad el Barrio.

La joven dio detalles a su madre que viajaba en una camioneta mazda, color blanco, sin placas de circulación y desde entonces no saben nada de ella.

Desde el momento que desapareció su hija, Sandra ha recorrido diversos municipios y ha viajado hasta  la Ciudad de México para pedir a las autoridades que le hagan caso, está desesperada y aunque su esperanza está en encontrar a su hija con vida, le preocupa que el tiempo siga pasando y no tenga una respuesta de donde está.