• Municipios

Cuerpos calcinados en choque en Las Choapas serán identificados en Nogales

  • Heidi Castellanos
Serán trasladados al municipio de Nogales para que puedan ser identificados a través de pruebas de ADN

Las choapas, Veracruz.- Aunque los restos de las tres personas que fallecieron durante el choque de dos tráileres sobre la carretera Las Chopas - Raudales- Ocozocoautla aún no son reclamados por sus familiares, serán trasladados a la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en el municipio de Nogales, así lo informaron agentes ministeriales.

De acuerdo con las autoridades, deberán ser identificados a través de pruebas de ADN porque quedaron totalmente calcinados, estado que complicado la identificación física. Hasta ahora, solo se sabe que los restos corresponden al sexo masculino. 

El accidente se registró el pasado miércoles 3 de mayo. De acuerdo con el peritaje, el tráiler que transportaba refacciones para carros que viajaba con dirección a Chiapas, invadió el otro carril de forma repentina, y así avanzó hasta que se topó de frente con la otra unidad que transportaba productos SuKarne con dirección a Veracruz. Así se originó la colisión frontal.

Debido al impacto que se registró a la altura del kilómetro 64 de la supercarretera, las dos unidades se incendiaron de inmediato. Se desconoce la causa de muerte de las tres víctimas mortales, porque hasta el momento no se sabe si fallecieron a causa del golpe o porque no pudieron salir y se calcinaron. 

Los cuerpos serán trasladados al municipio de Nogales para practicarles las pruebas correspondientes, en esperarán de sus familiares los reclamen para realizar el protocolo correspondiente, que en este caso es extraer sangre a los familiares más cercanos para hacer la confronta genética y poder entregar los cuerpos a quien corresponda

Durante el día del accidente, cuerpos de emergencia y servicios periciales tuvieron que esperar a que el fuego fuera extinguido y la zona enfriada para buscar los restos entre los fierros de las unidades, que quedaron reducidas a chatarra. En cuanto a los restos de las tres personas, prácticamente se trata de osamentas.