• Política

Cuitláhuac no es ratero, es un buen gobernador: AMLO

  • Arturo Cruz
El mandatario federal recordó cuando en años anteriores recorrió el estado de Veracruz y encontraba todas las calles "pintadas" de rojo

Ciudad de México.- El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador informó en la habitual mañanera que el gobernador de veracruz, Cuitláhuac García Jiménez es una persona honesta, y no una corrupta como los pasados gobernadores que se encargaron de robar recursos del pueblo

El mandatario federal recordó cuando recorrió el estado de Veracruz antes de ser presidente  y encontraba todas las calles "pintadas" de rojo, en alusión directa al gobierno de Fidel Herrera. También se acordó de las avenidas pintadas de azul del que se presume fue el gobierno de Yunes Linares. 

El presidente realizó una serie de comparaciones de los gobernadores pasados y actuales en los estados de Veracruz y Tamaulipas. Estas declaraciones las realizó en referencia a los hechos de violencia y despojo que sufrió una familia en la entidad colindante con el estado de Veracruz, en específico en el municipio de Reynosa. 

"Nosotros vamos a ayudarlos, nos comprometemos a que los atienda el gobernador, y si hacemos estecompromiso es porque conocemos la calidad de persona que es, una gente de primer orden, dispuesta siempre al dialogo"

López Obrador también se congratuló por la decisión de los tamaulipecos de cambiar al gobierno panista, que por las propias palabras del presidente "tenía en una desgracia al estado vecino de Veracruz". Mencionó también  que no fue fácil la elección, pues se había creado una atmosfera de odio y temor entre la población tamaulipeca. 

En las últimas visitas a veracruz el presidente ha criticado a los gobernadores panistas y priistas que según él cometieron muchos actos de corrupción en Veracruz. El mandatario federal se mostró sorprendido de las decisiones electorales que tomaban los habitantes del estado, al considerarlas nefastas.