• Seguridad

Intentó abusar de menor en Lagos de Puente Moreno; lo dejaron libre

  • Ángel Cortés Romero
Policías estatales se negaron a detener el sujeto, quien fue sorprendido masturbándose mientras se escondia

Veracruz, Ver.- Un hombre que intentó abusar de una menor de edad, de 15 años, en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, en el municipio de Medellín, fue golpeado por el padre de la adolescente tras ser sorprendido masturbándose mientras se escondía en una vivienda.

De acuerdo con el reporte de los vecinos, el suceso se registró en el Circuito Turqueza, en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, la tarde del pasado domingo 30 de abril, es decir, en pleno Día del Niño.

El sujeto fue identificado como Delfino R. G., de 23 años, quien fue acusado por los vecinos de intentar abusar de una menor de edad que se encontraba lavando ropa en el Circuito Tuerqueza, en Lagos de Puente Moreno.

La menor se encontraba en el patio colindante con otra vivienda, cuando presuntamente Delfino saltó la malla que divide a ambas casas para intentar meter a la menor a su domicilio. Los gritos de la adolescente alertaron a su padre.

El padre de la menor salió de inmediato de su vivienda, pero su hija ya se había liberado de su agresor, quien aparentemente estaba bajo los efectos de alguna droga. El sujeto corrió para escapar y refugiarse en un domicilio ubicado en el Circuito Topacio.

Ahí, fue sorprendido mientras se masturbaba. El padre de la menor de la que intentó abusar sexualmente lo golpeó y lo retuvo hasta que policías estatales arribaron al lugar tras un llamado de los vecinos.

Según los pobladores de Lagos de Puente Moreno, los policías estatales demoraron una hora en llegar y, posteriormente, se negaron a detener al sujeto con el argumento de que se violaron sus derechos humanos.

Aunque la madre de la víctima aseguró que levantaría una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), los policías mantuvieron su argumento y luego se retiraron del fraccionamiento ubicado en Medellín de Bravo.

La regidora Karina Arroniz llegó al lugar y solicitó otra patrulla, pero los policías estatales tampoco quisieron detener al agresor.