• Gobierno

Antes de terminar sexenio, Poza Rica tendrá planta de fertilizantes

  • Carlos Navarrete
Hay empresas interesadas en invertir, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Veracruz, Ver,. El presidente Andrés Manuel López Obrador, reafirmó que el municipio de Poza Rica contará con una planta de fertilizantes y reconoció que su intención es inaugurarla él mismo antes de que concluya su sexenio.

Al concluir su conferencia mañanera desde el Museo Naval de la ciudad de Veracruz, informó que este mismo año se lanzará la licitación y que al momento cuatro empresas ya alzaron la mano y mostraron interés en invertir en el proyecto de construcción del complejo.

“Estamos en eso, vamos a lanzar la licitación en este año, esa es la instrucción que tiene el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza. Se va a firmar el convenio con la empresa que quede, hay como cuatro (empresas interesadas)”, explicó el Jefe del Ejecutivo Federal.

La planta quedará ubicada en las instalaciones que alguna vez sirvieron como sede del Complejo Petroquímico Escolín.

“Yo espero poder inaugurarla, si no es así que quede ya todo legalizado, normalizado para que haya trabajo en Poza Rica y se utilice ese terreno en donde había un complejo petroquímico que durante el periodo de Salinas empezaron a destruir y lo acabaron”.

El pasado miércoles 1 de febrero, López Obrador ya había anunciado que tras quedar en el abandono durante administraciones federales pasadas, al municipio de Poza Rica llegarían nuevas inversiones.

En aquel momento, el presidente confirmó que estaba en puerta la construcción de una planta de fertilizantes.

 

FERTILIZANTES GRATIS

López Obrador también anunció que antes de que concluya el mes de abril, el Gobierno Federal hará entrega de fertilizantes gratuitos a productores del estado de Veracruz.

“Se van a entregar, de manera gratuita, los fertilizantes desde este año, ya van a empezar a distribuirse, este mes para productores del campo de Veracruz, mis paisanos”.

Esta misma semana el presidente dijo que se trata del programa de Fertilizantes para el Bienestar el cual que beneficiará a 2 millones de pequeños productores a nivel nacional.