• Salud

¿Cuando iniciará el rescate de la Torre Pediátrica de Veracruz?

  • Iraís García
El Insabi anunció el rescate del Hospital Infantil, ubicado en el puerto de Veracruz

Veracruz, Ver.- El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) invertirá junto con el Gobierno del estado de Veracruz recursos para rehabilitar el Hospital Pediátrico conocido como Torre Pediátrica ubicado junto al Hospital Regional.

Las principales problemáticas radican en los aires acondicionados, los elevadores y los quirófanos admitió el director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

“Quedaron mal los, todo el sistema de clima, de gases medicinales, de elevadores, de plafones, es todo el hospital, por eso el gobernador dispuso de un monto para atender los elevadores y el Insabi por parte del presidente de la República va a disponer un monto para que se complemente todo el hospital - osea no hay un tope presupuestal - para nada”, expresó.

Admitió que cuando comenzaron a hacer el mantenimiento de los aires acondicionados se percataron de las pésimas condiciones en las que se encontraban.

“Cuando estamos en el argot desnudando los climas resulta que no fueron cubiertos los ductos de los climas y todo ese frío que pasa por el ducto del clima genera agua y los plafones se caen, así lo estamos viendo en todos los hospitales”, comentó.

Afirmó que la rehabilitación de la Torre Pediátrica comenzará en mayo y se estima que dure entre seis y siete meses. Añadió que las obras que se han realizado antes solo han sido de urgencia ante las malas condiciones en las que se encontraba el edificio.

Argumentó que la infraestructura en Veracruz quedó mal por falta de mantenimiento del otro sexenio, por lo que están buscando atender al menos 60 hospitales, de los cuales llevan ya el 50 por ciento.

Indicó que este año se ahorró 48 mil millones de pesos en compra de medicamentos a través de economía en escala. Además de que se compran juntos los medicamentos del IMSS, ISSSTE y hospitales de alta especialidad y con demanda global el medicamento cuesta menos.

El funcionario federal señaló que también estarán revisando qué pasa con el Hospital de Alvarado.