• Municipios

Elevador sí se cayó, aquí estoy con mi esguince: Enfermera de Torre Pediátrica

  • Carlos Navarrete
La enfermera aseguró que el elevador se cayó cuando estaba adentro de él con otra compañera; Salud lo niegra

Veracruz, Ver.- En redes sociales, dos enfermeras que habrían resultado lesionadas tras un movimiento brusco de uno de los elevadores del Hospital Infantil del puerto de Veracruz desmintieron al secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, quien negó que se haya registrado un accidente en la Torre Pediátrica. 

A través de su cuenta de Facebook, la ciudadana Eva Michelle aseguró que ella fue una de las empleadas del edificio, también conocido como Torre Pediátrica, que resultó con lesiones tras el fuerte golpe por la caída de un elevador. 

"Aquí estoy con mi esguince cervical de segundo y tercer grado, con dolor en hombro y brazo, rodilla y aparte de eso con mi dolor haciendo tramites del accidente de trabajo. En vez de reposar, ando dando las vueltas para ir a hacer mis trámites", escribió en su cuenta de Facebook. 

La usuaria Sully Whim, como se identifica en Facebook, informó a través de un post que ella sufrió un esguince de segundo grado y la pérdida de fuerza en el brazo derecho. Además de tener dolores de cabeza y mareos

De acuerdo con la afectada, ninguna autoridad de la Secretaría de Salud se acercó a ella ni a su compañera para preguntarles si necesitan algo o para conocer su estado de salud. Además, lamentó que el propio secretario Díaz Morales haya negado el accidente. 

"Pues si pasó, se cayó el elevador con nosotras dentro el cual sufrimos lesiones, cayó desde tercer piso al primero, faltó uno para caer a planta baja", afirmó.

El titular de la Secretaría de Salud, Gerardo Díaz Morales, negó este miércoles 19 de abril que haya habido un accidente y menos con personas lesionadas. Lo que sí reconoció fue que el elevador se detuvo y que la falla se reparó de inmediato.

“Es totalmente falso y reitero, ustedes ya lo comentaron, porque se comentó. Simplemente el elevador dejó de funcionar, dejó de operar, pero ni hubo lesionados ni hubo las enfermeras, no hubo absolutamente nada”, aseveró. 

De acuerdo con el funcionario, el elevador dejó de funcionar, sin embargo, ya se echó a andar nuevamente y trabaja de manera normal, esto tras una revisión y reparación que se le hizo por parte de la empresa proveedora del equipo.