• Política

Gubernatura se antoja hasta a los que no son de Veracruz: Del Río Virgen

  • Iraís García
José Manuel del Río Virgen aseguró que no busca la candidatura de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado

Veracruz, Ver. - José Manuel del Río Virgen, secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, afirmó que no está buscando alguna candidatura en Movimiento Ciudadano rumbo al proceso electoral 2024.

“Yo lo que estaría dispuesto es a juntar todas estas ideas ciudadanas, construir a la oposición, estaría dispuesto a construir a ciudadanas y ciudadanos que quieran un cambio con rumbo a Veracruz, a eso estaría dispuesto”, afirmó.

Sin embargo, consideró que ningún veracruzano descarta servirle a Veracruz.

 "Vean que hasta los que no son de Veracruz se les antoja", bromeó.

El coordinador político de la Jucopo en el Senado aseguró que el gasto que están haciendo  los aspirantes a la candidatura presidencial del Movimiento Regeneración Nacional, debería ser usado para otros fines. Esto en relación a las visitas que hacen por toda la república, la más reciente en la zona sur de Veracruz.

“Ayer con la tromba que cayó en el norte de Veracruz todo mundo necesita láminas por ejemplo”, dijo.

Indicó que las grillas al interior de Movimiento Ciudadano se arreglan “rápidito”, por lo que cuando se decida el tema de las candidaturas, no habrá fracturas.

Afirmó que están ya considerando volver a abrir el “movimiento por la justicia”, que fue el que encabezó la causa de liberarlo cuando estuvo detenido en Pacho Viejo y fue liberado en junio del año pasado, tras varios señalamientos realizados por la Fiscalía de Veracruz.

Indicó que todavía hay muchos presos que están en la cárcel siendo inocentes.

“El senador Ricardo Monreal habló del apoyo que le ha dado a casi 100 reclusos que han salido que eran inocentes, es una estrategia de sus abogados (...) estamos invitando a abogados destacados como Tomás Mundo que nos apoyen como Carbonell, para hacer un gran grupo de abogados”, dijo.

Del Río Virgen explicó que en senador Monreal tiene 96 expedientes en su oficina de casos así, pero el senador Dante Delgado tiene más de 500 casos documentados de presos que se dicen inocentes que tuvieron un proceso indebido, en donde, por ejemplo, el defensor de oficio dejó pasar todos los términos.